Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Mancozeb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

• En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca

• En caso de contacto con la piel: Lavarse con abundante agua y jabón. (Quitar la ropa contaminada).

• Inhalación: Llevar al paciente al aire libre. Si no respira suministre respiración artificial.

• Ingestión: Mantener el paciente tranquilo. NO INDUZCA AL VÓMITO. Trasladar al paciente a un centro asistencial.

• No existe antídoto específico, aplicar tratamiento sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).

APLICACIÓN: Use el equipo adecuado, correctamente calibrado para obtener un buen cubrimiento a todas las partes de la planta.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: MANCOZEB NUFARM 800 WP se debe preparar agregando agua al tanque de mezcla hasta la mitad y luego ir agregando el producto agitando continuamente, luego se agrega agua hasta completar el volumen deseado. No se debe agitar excesivamente ya que puede producir espuma o burbujas. Luego de aplicar el producto lave bien el equipo de aplicación, en papa se recomienda un volúmen de agua de 400 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Hacer máximo una aplicación por ciclo de cultivo, y hacer rotación con otros ingredientes activos de diferente mecanismo de acción para evitar resistencia de la enfermedad. Debe ser aplicado antes de que las enfermedades aparezcan o cuando se noten los primeros síntomas. Se debe hacer una buena cobertura con el producto a todas las partes de la planta tratada. Para ser activado, el Mancozeb, debe penetrar a la superficie de la célula o permanecer dentro de ella.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: “CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

MANCOZEB NUFARM 800 WP Es un fungicida de amplio espectro a base de Mancozeb, que es el resultante del Ion Zinc y el etilenbisditiocarbamato de Manganeso. Es protector efectivo contra enfermedades fungosas de las plantas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” incluyendo careta, gafas, guantes, botas de caucho.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES:

MANCOZEB NUFARM 800 WP se puede aplicar en diferentes cultivos para controlar diferentes enfermedades como las siguientes:

Cultivos

Enfermedades

Dosis

P.C días

P.R horas

Papa

Gota

(Phythopthora infestans)

0.9 kg/ha

7

4

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o la aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas área del cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Mancozeb 800 g/kg

Ethylenebis (dithiocarbamate) (polymeric) complex with zinc salt. de formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 kg

ADVERTENCIA: “DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.”.

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: No es tóxico para las plantas de cultivo, siempre que se utilice en las dosis recomendadas. No es compatible con aquellos productos de fuerte reacción alcalina.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— “Respetar las franjas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para la aplicación aérea distante de ríos, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles”.

— En caso de derrame, recoja con material absorbente y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar MANCOZEB NUFARM 800 WP en la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles.

— Evite contaminar con MANCOZEB NUFARM 800 WP las aguas que vayan a hacer utilizada para consumo humano, animal o riego de cultivo.

— Los envases plásticos (después de hacer triple lavado y perforar) o el cartón y sus residuos se dispondrán según las recomendaciones de las autoridades Ambientales. Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. No reenvase el producto. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 1 Kg.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.