MANCOZEB + METALAXYL RAINBOW 72 wp
Marca

MANCOZEB + METALAXYL RAINBOW 72 wp

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Mancozeb, Metalaxil.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: MANCOZEB + METALAXYL RAINBOW es un fungicida resultante de la mezcla de Metalaxil y Mancozeb, de efecto protectante y curativo. Metalaxil es un fungicida sistémico del grupo de las Acilalaninas, las cuales inhiben el crecimiento y la reproducción de los hongos patógenos. El mancozeb es protectante (crea una capa protectora en la superficie de la planta) pertenence al grupo de los Etilen-bisditiocarbamatos, los cuales inhiben la germinación de las esporas de los hongos y afectan la respiración del hongo actuando en el ciclo de Krebs.

COMPATIBILIDAD: MANCOZEB + METALAXYL RAINBOW es un producto que no debe ser mezclado con ningún tipo de fertilizantes, plaguicidas o surfactantes sin antes realizar una prueba de compatibilidad o CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


RECOMENDACIONES DE USO: Para obtener un buen control, es esencial un buen cubrimiento de la aspersión. Se recomienda usar boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 μm aprox. y a presión constante (40 a 60 psi). El volumen de mezcla a aplicar varía de conformidad con el equipo aspersor que se utilice, siendo mayor en fumigadoras de espalda.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C.

P.R.

Rosas

Mildeo velloso

Peronospora sparsa

2.5 k/Ha

N.A

4 horas

Papa

Gota

Phytophthora infestans

2.0 k/Ha

14 días

4 horas

Tomate

Gota

Phytophthora infestans

1- 1.25 k/Ha

14 días

4 horas

*P.C.: Periodo de carencia.

*P.R.: Periodo de reentrada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Metalaxyl 80 g/kg

methyl N-(methoxyacetyl)-N-(2,6-xylyl)-DL-alaninate.

Mancozeb 640 g/kg

Etilenbis(ditiocarbamato)(polimérico) de manganeso en complejo con sal de zinc en formulación a 20 °C.

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRECAUCIONES DE USO: No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Mantener lejos del alcance de niños y animales. Manipulación del producto: Usar mascarilla, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Aplicación del producto: Usar respirador con filtro para vapores orgánicos, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Después de cada aplicación y antes de comer, beber, fumar, lavarse las manos, brazos y cara con agua y jabón. Ducharse al terminar la jornada de trabajo.


MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: MANCOZEB + METALAXYL RAINBOW se encuentra en presentación de 300 gramos.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.