Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Metribuzina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: MASADA 48 SC es un herbicida selectivo sistémico, de contacto y residual. Controla una gran variedad de malezas de hoja ancha y gramíneas. Puede ser utilizado como un herbicida de pre-emergencia o post-emergencia, y en esta última es selectivo a los cultivos recomendados. La metribuzina es absorbida a través de las hojas y la mayor y más importante ruta para su absorción es vía el sistema de las raíces. La metribuzina se trasloca hacia arriba por el xilema y se mueve distalmente cuando es aplicada en la base de las hojas.

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Tomate

Gualola (Poligonum segetum),

Diente de león (Taraxacum officinale),

Cerraja (Sonchus oleraceus),

Trébol blanco (Trifolium repens),

Ortiga (Urtica urens L)

0.8

L/ha

0 horas

7 días

Tomate de árbol*

Papa

Lengua de caca (Rumex crispus),

Cenizo (Chenopodium album),

Gualola (Polygonum sp),

Nabo (Brassica sp),

Diente de león (Taraxacum officinale)

1,0

L/ha

60 días

Soya

Botoncillo (Eclipta alba),

Liendrepuerco (Echinochloa colonum),

Marihuana macho (Parthenium

hysterophorus)
,

Papunga (Bidens pilosa).

0.7

L/ha

N.A.

P.R.: Periodo de re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección, al área tratada.

P.C.: Periodo de carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

* Según Resolución ICA No. 4754 del 7 de diciembre de 2011


MODO DE ACCIÓN: Herbicida selectivo sistémico y de contacto, con buen efecto residual, para ser aplicado en pre o post-emergencia. Es absorbido principalmente por las raíces, aunque también actúa por contacto con las hojas.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Metribuzina (4-amino-6-ter-butyl-4,5-dihydro-3-mehylthio-1.2,4-triazin-5-one), a 480 g/L de formulación a 20 °C.

COMPATIBILIDAD: MASADA 48 SC es compatible con los productos usados normalmente en los cultivos recomendados. En caso de mezclas con otros productos, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, realizar evaluaciones a pequeña escala previas a la aplicación, para determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad de la mezcla a usar.


FITOTOXICIDAD: Solo se debe aplicar en los cultivos y dosis recomendadas. Puede ser fitotóxico en cultivos de crucíferas (col, repollo, coliflor y bócoli), cucurbitáceas (pepino, calabacín, calabaza, melón y sandía), lechuga, cebolla, remolacha, girasol, lino, fresas, batatas y tabaco.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar preferiblemnete en horas de la mañana con viento en calma y baja temperatura, cuando las malezas tengan de una a tres hojas verdaderas, con óptima codición de humedad en el suelo, que garantice sus actividades metábolicas.

MECANISMO DE ACCIÓN: La Metribuzina Inhibe el proceso fotosintético en la reacción de Hill, afectando el transporte de electrones en el fotosistema II.

PRESENTACIÓN: 200 cc, 1 L.

Categoría tóxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA