MASSIMO 106 SL
Marca

MASSIMO 106 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Imazetapir.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

— Contacto con la piel y la ropa: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Contacto con los ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

— En caso de inhalación: El paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

— Si el producto se ha ingerido: Induzca el vómito, administre agua al paciente para la dilución y rápida eliminación del producto (únicamente si la persona está consciente) hasta que el vómito sea claro. En todo caso lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de ésta etiqueta.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: MASSIMO 106 SL se puede aplicar con los equipos convencionales. Para óptima distribución, utilizar boquillas de abanico y aplicar un volumen de 200 litros de agua por hectárea. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto.


FITOTOXICIDAD: MASSIMO 106 SL es selectivo a los cultivos recomendados, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de uso de esta etiqueta.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: MASSIMO 106 SL es un herbicida selectivo de pre y post-emergencia, sistémico. Inhibe la enzima acetohidroxiácido sintasa (también conocida como Acetolactato sintetasa ALS) esencial en el proceso de síntesis de los aminoácidos de cadena ramificada en la planta (valina, leucina e isoleucina). El efecto fitotóxico está causado por la deficiencia de esos aminoácidos, lo que provoca una disminución de la síntesis de proteínas, lo que afecta la división celular y la translocación de fotosintatos en los puntos de crecimiento.

ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


MODO DE APLICACIÓN: Llenar el tanque del equipo aplicador con la mitad del volumen de agua que se va a utilizar, agregar la dosis requerida de MASSIMO 106 SL luego completar con agua hasta el volumen recomendado, mantener agitación constante.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN). EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS. NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones terrestres utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas; además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho. Gorra, gafas de protección y respirador especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— No re-usar la ropa de aplicación ni el equipo de seguridad sin haber sido lavado previamente.

— Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis L/Ha

P.C

P.R

Arroz

(Oryza sativa L.)

Pre siembra (Quema)

Gramineas:

Oryza sativa

Echinochloa colona

Digitaria sanguinalis

Ischaemum rugosum

Dicotiledóneas:

Eclipta postrata

Jussiaea linifolia

Physalis sp

Phaseolus sp

Ipomoea sp

Caperonia palustris

Ciperáceas:

Cyperus iría

Fimbristylis miliacea

1.0

N.A.

0

Soya

(Glycine max L.)

Gramíneas:

Pata de gallina (Eleusine Indica)

Liendre puerco (Echinochloa colona)

Guarda rocío (Digitaria sanguinalis)

Cola de zorro (Leptochloa filiformis)

Ciperáceas:

Barba de Indio (Fimbristelis miliacea)

Cortadera, tres filos (Cyperus ferax)

Menta, ajillo o Cortadera

(Cyperus iria)

Dicotiledóneas:

Batatilla (Ipomomea hirta)

Botón Blanco (Eclipta alba)

Balsilla o Viernes santo

(Phyllanthus niruri)

Palito de agua (Ludwigia linniflora)

Espadilla (Corchorus orinocensis)

1,0

30

0

P.C.: Periodo de Carencia

P.R. Periodo de reentrada: 12 horas transcurridas entre la última aplicación y la entrada al área tratada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Imazetapyr 106 g/L

Ácido(RS)-5-ethyl-2-(4-isopropyl-4-methyl-5-oxo-2-imadazolin-2-yl)nicotinico

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

EFECTOS SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Rotar cultivos aplicados con MASSIMO 106 SL con soya u otras leguminosas. No sembrar/rotar cultivos diferentes a leguminosas dentro de los siguientes 15 meses de iniciar la cosecha con un mínimo en el transcurso de tiempo de irrigación más pluviometría de 400 mm.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES LOS EMPAQUES DESOCUPADOS Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELOS O PERFÓRELOS PARA EVITAR SU REUSO Y ELIMINE SIGUIENDO LOS PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA AUTORIDAD LOCAL.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: La ingestión genera disminución de la capacidad respiratoria, fatiga, contracción de los músculos y calambres.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN: Realizar una aplicación por temporada con la dosis indicada en el cuadro anterior con malezas en activo crecimiento inicial 2 - 5 hojas. A 48 horas de la aplicación se detiene el crecimiento de las malezas y estas dejan de competir con el cultivo, luego toman una coloración violácea o clorótica a los 5 a 8 días muriendo entre 2 a 4 semanas después de la aplicación. Para aplicación terrestres utilizar un volumen de agua de 200 L/Ha.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No tiene antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de recuperación general.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, COMUNÍQUESE CON CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (fuera de Bogotá) o en Bogotá al teléfono (091) 2886012. Atención 24 horas.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L, 20 L, 200 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039