MASTEROLE 240 SC
Marca

MASTEROLE 240 SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Metoxifezonida.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Plaga

Dosis cc/ha

*P.R.

*P.C.

Maiz

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

0.25 litros/ha

En una (1) sola aplicación

4 horas

4 días

INFORMACIÓN GENERAL: MASTEROLE 240 SC es un insecticida que imita la hormona natural de la muda de los insectos, la ECDISONA, esta es específica para el control de Lepidopteros. Actúa principalmente por ingestión y en algunos casos por contacto; con actividad sistémica en las raíces. No posee propiedades tras laminares ni sistémicas por el floema. Regulador del crecimiento de los insectos (RCI) con un novedoso modo de acción “MAC” (compuesto acelerador de la muda). Actúa sobre la fase de larva imitando la hormona natural de la muda del insecto; 20 hidroxiecdisona, se enlaza con la proteína receptora de la ecdisona de las lavas y ocasiona el cese de la alimentación antes de 24 horas e induce en la larva una muda prematura letal, la cual se encuentra impedida de deshacerse de su vieja cutícula, por lo que muere de deshidratación e inanición después de 48 a 72 horas. Es una forma de actuar similar a las del tebufenocida y halofenocida pero no a la de las hormonas juveniles y de las benzilfenilureas con las que no cesan de alimentarse los insectos. Específico contra gusanos (larvas) y huevos de Lepidópteros. Se considera de baja persistencia.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas. No debe mezclarse con cal o productos

fuertemente alcalinos.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar en una (1) sola aplicación por ciclo de cultivo, dentro de un programa de manejo integrado (MIP). Aplicar sobre larvas L1- L3. MASTEROLE 240 SC es un insecticida que debe ser ingerido, asegure un cubrimiento uniforme y completo de follaje. Se debe asperjar preferentemente con boquillas de cono hueco de la serie TX-8 o TX-10, dependiendo de la densidad del follaje.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Methoxyfenozide 240 g/L

N-tert-butyl-N’-(3-methoxy-o-toluoyl)-3,5-xylohydrazide

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 Litro

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: MASTEROLE 240 SC se encuentra en presentaciones de 1 litro.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.