MAXIMUS 140 ME
Marca

MAXIMUS 140 ME

Forma

Microemulsión

Sustancias

PIRIPROXIFEN, Spinosad.

Laboratorio productor

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.

GENERALIDADES: MAXIMUS 140 ME, es una moderna herramienta para el control de Thrips en diferentes cultivos, por la combinación de dos ingredientes activos diferentes y complementarios y una moderna formulación en micro emulsión (ME), que no sólo permite una reducción importante de la dosis aplicada por hectárea, sino que se complementan de manera adecuada, combina dos grupos químicos que le dan una excelente acción de ingestión y contacto.

Ingrediente activo: Spinosad, Grupo Químico 5: Spinosines, Moduladores alostéricos del receptor nicotínico del acetil colina (nAChR). Ingrediente activo de origen natural, que actúa por contacto e ingestión, sobre el sistema nervioso central, con poca o nula posibilidad de resistencia cruzada, es amigable con el medio ambiente y la fauna benéfica.

Ingrediente activo: Piryproxyfen, Grupo Químico 7C: Pyriproxyfen, Miméticos de la hormona Juvenil. Regulador de crecimiento, actúa por ingestión, controlando estados inmaduros por inhibición de la metamorfosis, puede afectar la postura de huevos en hembras adultas.

COMPOSICIÓN:

Composición de MAXIMUS 140 ME:

Spinosad 40 g/L

Pyriproxyfen 100 g/L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en cultivos recomendados, si se siguen las recomendaciones dadas en esta etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar en aspersión foliar, garantizando un buen cubrimiento del área de la parcela, sin hacer encharcamiento ni producir escurrimiento en las hojas. Para ornamentales aplicar con la presencia de la plaga.


MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar MAXIMUS 140 ME en un programa de manejo integrado del cultivo, debido a que los ingredientes activos poseen diferente mecanismo de acción.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. “MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”

Categoría toxicológica: IV - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

AGRIFARM COLOMBIA SAS


RECOMENDACIONES DE USO: Utilice el producto con la aparición de la plaga en sus primeras etapas de desarrollo. Hacer una buena cobertura del follaje. Utilice aguas limpias para la aplicación, y de ser posible adicione un corrector de pH y un adherente para evitar la pérdida de la eficiencia del producto por presencia de lluvias al momento de la aplicación o evaporación extrema por altas temperaturas.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con ¼ del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua.

CULTIVO RECOMENDADO EN EL REGISTRO ICA:

Cultivo

Plaga

Dosis

cc/ha

*P.R.

*P.C.

Ornamentales

Thrips

(Frankliniella occidentallis)

125

NA

NA

Aguacate

(Persea americana)

Trips

(Thrips Palmi)

125

4 horas

7 días

Tomate

(Lycopersicon esculentum mil)

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

125

4 horas

7 días

*P.C.: Periodo de carencia

*P.R.: Periodo de reentrada

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— Puede matar insectos polinizadores.

— No aplicar este producto en presencia o actividad insectos polinizadores o en época de floración.

— No aplicar en horas de alta actividad de abejas.

— No contamine fuentes de agua con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

— No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrado, por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua

— Respetar franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres distantes de cuerpos de agua, ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación.

— Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

TELÉFONO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM: 01-8000-916012 Fuera de Bogotá y 2886012 En Bogotá.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.