MF MICROBANANO
Marca

MF MICROBANANO

Forma

Granulado

Sustancias

Azufre, Boro, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

MICROFERTISA SAS

MODO DE ACCIÓN: Fertilizante específico para aplicación edáfica de elementos menores en cultivos de musáceas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Potasio soluble en agua (K2O) 3,0%

Azufre total (S) 4,0%

Boro (B) 3,0%

Cobre (Cu) 0,25%

Hierro (Fe) 1,0%

Manganeso (Mn) 2,5%

Zinc (Zn) 16,0%

Proceso de fabricación o formulación: Fertilizante obtenido por mezcla de fuentes de potasio, boro, Cobre, Hierro, Manganeso.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

• MF. MICROBANANO es una fertilizante que proporciona los siguientes beneficios cuando se aplica en cultivos de banano o plátano:

• MF. MICROBANANO es una formulación específica granulada con aporte en B, Zn, Cu, Mn y Fe en un balance adecuado para suplir tanto las deficiencias de elementos menores en los suelos, como la demanda nutricional del cultivo.

• La aplicación de MF. MICROBANANO en planes integrales de nutrición permite expresar el potencial genético del cultivo con incrementos de rendimiento neto (sin vástago) entre el 20 y el 25% respecto a la sola aplicación de NPK.

• El incremento en rendimiento y en cajas exportables por cosecha se debe a que MF. MICROBANANO mejora considerablemente el peso de racimo, aumentando el ratio potencial y real con valores mayores a 1,1 y se disminuye el porcentaje de merma en frutos deformes (dedos peineta, dedos gemelos, dedos curvos y mal formados) con valores menores a la sola aplicación de NPK.

• Aporta potasio (K), Zinc (Zn) y Boro (B), elementos esenciales para la calidad y llenado del fruto.

• Su fórmula balanceada permite que MF. MICROBANANO se utilice como fuente completa de elementos menores en el cultivo de banano en plantilla y en el establecido, ajustando las dosis al nivel de Boro y Zinc reportado en el análisis de suelo.

• MF. MICROBANANO se convierte en una alternativa nutricional rentable para el cultivo porque su aplicación genera utilidades con una relación beneficio/costo significativa (25 B/C).

EFICACIA AGRONÓMICA: De acuerdo a investigaciones realizadas en las regiones bananeras importantes de Colombia, se demostró que el uso de MF. MICROBANANO, en dosis de 50 kg/ha, aumenta el rendimiento del cultivo (t/ha), con diferencias significativas estadísticas (P<0.05), superando en 20 y 25% al tratamiento testigo NPK. En parámetros de producción y calidad de fruta se observa que la aplicación de MF. MICROBANANO incrementa notoriamente el peso de racimo y el número de cajas/ha; también se reduce el porcentaje de merma en poscosecha y expresa un mayor número de manos y de dedos. Lo anterior contribuye a que se aumente la rentabilidad del cultivo con una amplia relación B/C. Estas investigaciones son soportadas por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Microfertisa y avaladas por el ICA.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Se recomienda aplicar a cultivos de banano o plátano en etapas de plantilla en dosis de 50 kg/ha, fraccionando en tres aplicaciones hasta la semana 12, después de la siembra en campo. En cultivos establecidos, usar dosis de 50 a 100 kg/ha/año, según el nivel de elementos menores en el suelo o a nivel foliar, fraccionando en tres a cuatro aplicaciones dirigidas a las próximas generaciones (hijos).

“Aplicar solo en caso de deficiencia comprobada por análisis”

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Transporte: Producto NO regulado por las Naciones Unidas.

Almacenamiento: Mantenerlo en un lugar fresco, seco y con ventilación adecuada

Para mayor información consulte la hoja de seguridad MF. MICROBANANO (F-PDD-16)

MICROFERTISA S.A.S.

Microfertisa s.a.s.

Calle 10 No. 90A 54 Bogotá

Teléfono: 6014244990

www.microfertisa.com.co/@microfertisa

PRESENTACIÓN: Empacado en sacos por 20 y 50 kg.