MF VOLCAN S90
Marca

MF VOLCAN S90

Forma

Pastillas

Sustancias

Azufre, Zinc.

Laboratorio productor

MICROFERTISA SAS

MODO DE ACCIÓN: MF VOLCAN S90. Fertilizante inorgánico en pastillas granuladas para aplicación al suelo como fuente eficiente de S y Zn, que suple y corrige la demanda nutricional de Zn en los cultivos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Azufre total (S) 65,0%

Zinc Total (Zn) 18,0%

Proceso de fabricación o formulación: Complejo químico de la reacción entre fuentes de S y Zn.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

• MF VOLCAN S90, es un fertilizante granulado para aplicación al suelo como fuente eficiente de S y Zn que representa las siguientes ventajas para los cultivos:

• MF VOLCAN S90, es una fuente de S y Zn especialmente diseñada para corregir los bajos contenidos en el suelo y suplir los requerimientos de los cultivos.

• MF VOLCAN S90, puede aplicarse en forma individual o en mezcla con otros fertilizantes simples o compuestos (NPK) que al ser formulado con materias primas altamente disponibles y unificadas en forma de complejo granulado en pastilla, facilita el aporte homogéneo y conjunto de los micronutrientes, mejorando la eficiencia y su disponibilidad en función del tiempo; evitando así perdidas por lavado, segregación o por procesos de fijación.

• En cultivos establecidos en suelos que presentan altas deficiencias de Zn, como consecuencia de una reacción alcalina o que por su reacción acida se les haya incorporado altas cantidades de cal, la aplicación de MF VOLCAN S90, facilita eficientemente el aporte y asimilación de este micronutriente por las plantas.

• El suministro balanceado de S y Zn que MF VOLCAN S90 aporta a las plantas, optimiza el proceso de fotosíntesis, favorecido la producción y translocación de fotoasimilados como componentes de la Biomasa Vegetal.

• MF VOLCAN S90 por ser una fuente de Zn fácilmente asimilable por las plantas, estimula la producción de importantes reguladores de crecimiento, esenciales en el crecimiento y desarrollo vegetativo (Raíces, Tallos, Hojas, Flores y Frutos).

EFICACIA AGRONÓMICA: No aplica.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Las siguientes recomendaciones son sugeridas de acuerdo a la investigación de los productos por parte de MICROFERTISA S.A., pero pueden variar basados en análisis de suelos y/o foliar, y la experiencia del asistente técnico local. Consulte nuestro asesor técnico de su zona.

Cultivo

Dosis kg/ha * Año o Ciclo

Época

Arroz

(Oryza sativa)

20 - 50

Aplicar a la siembra y 45 días después de emergencia.

Banano

(Musa sp.)

20 - 50

Aplicar a la siembra y dependiendo de la etapa fenológica del cultivo.

Café

(Coffea arabica)

20 - 30

Aplicar a la siembra y dependiendo de la etapa fenológica del cultivo.

Maíz

(Zea mays)

20 - 40

Aplicar a la siembra y al reabone.

Pastos

(Gramineas)

10 - 30

Aplicar a la siembra y después de cada corte.

Palma de aceite

(Elaeis guineensis)

20 - 40

Aplicar a la siembra y dependiendo de la etapa fenológica del cultivo.

Frutales

10 - 50

Aplicar a la siembra y dependiendo de la etapa fenológica del cultivo.

MF VOLCAN S90, puede ser aplicado en forma individual o en mezcla con otros fertilizantes (NPK) de uso común en las rondas de fertilización del cultivo.

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Ver anexo hoja de seguridad MF VOLCAN S90 (F-PDD-16)

Fecha de revisión: Febrero 2022

MICROFERTISA S.A.S.

Microfertisa s.a.s.

Calle 10 No. 90A 54 Bogotá

Teléfono: 6014244990

www.microfertisa.com.co/@microfertisa

PRESENTACIÓN: 1, 5, 20 y 50 kg.