MF ZINC LÍQUIDO
Marca

MF ZINC LÍQUIDO

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Azufre, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

MICROFERTISA SAS

MODO DE ACCIÓN: Fuente líquida de Zinc, muy eficiente para aplicación foliar o fertirriego, que permite una corrección rápida de las deficiencias del elemento en los cultivos, en cualquier edad o estado de desarrollo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Potasio soluble en agua (K2O) 30.0 g/L

Azufre (S) 91.0 g/L

Zinc (Zn)* 160.0 g/L

Densidad 1.4 g/mL

pH en Solución al 10% 5.5

Conductividad (1:100 a 25ºC) 2.7 dS/m *Complejado con Atapulgita.

Proceso de fabricación o formulación: Se obtiene del Sulfato de Zinc complejado con atapulgita y sulfato de potasio.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

• MF ZINC LÍQUIDO con quelatos facilita la absorción foliar o radicular, movilización y asimilación del Zn en la planta. El manejo agronómico de Zn favorece la formación y elongación de tallos, hojas y frutos, además de la conversión de azucares y la activación fotosintética, para la eficiente producción de cosechas.

• MF ZINC LÍQUIDO es un fertilizante soluble para aplicación bajo sistemas de fertirriego, inyección, drench, fertilización líquida o foliar, dirigido a suplir deficiencias específicas de Zn en los cultivos.

• MF ZINC LÍQUIDO suple y corrige las deficiencias de Zn que pueden estar inducidas por las siguientes condiciones: bajo contenido nativo del elemento en los suelos, excesos de Hierro o fósforo en el suelo, encalado excesivo en suelos ácidos o presencia de suelos calcáreos.

• MF ZINC LÍQUIDO aporta de manera conjunta potasio soluble y Zn en proporción balanceada.

• MF ZINC LÍQUIDO complementa planes de nutrición integral en cultivos de alto rendimiento.

• MF ZINC LÍQUIDO es soluble en agua y compatible con la mayoría de los insecticidas, fungicidas y herbicidas de uso corriente. Sin embargo, se recomienda hacer pruebas de compatibilidad, previas a la mezcla.

EFICACIA AGRONÓMICA: No aplica.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Estas recomendaciones son sugeridas de acuerdo a la investigación de uso de sus productos por parte de MICROFERTISA S.A.S, pero pueden variar de acuerdo al análisis de suelos, foliar y la experiencia del asistente técnico local. Consulte nuestro asesor técnico de su zona.

Se recomienda aplicar de acuerdo a la extracción del cultivo a manejar. La dosis puede oscilar entre 1000 y 3000 g/ha/ciclo de Zn, que se puede aportar bajo los siguientes sistemas:

Fertirriego: 0,01-0,03 cc/L/semana de MF ZINC LÍQUIDO, de acuerdo al la exigencia de Zn y el requerimiento hídrico de la planta.

Drench o fertilización líquida: 0,4 a 0,6 L de MF ZINC LÍQUIDO/200 L, distribuido en 3 o 4 aplicaciones/ciclo, en etapas críticas de desarrollo, floración e inicio de fructificación o maduración.

“Aplicar solo en caso de deficiencia comprobada por análisis”

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Ver anexo hoja de seguridad MF. Zinc LIQUIDO (F-PDD-16)

Última actualización: Abril 2021

MICROFERTISA S.A.S.

Microfertisa s.a.s.

Calle 10 No. 90A 54 Bogotá

Teléfono: 6014244990

www.microfertisa.com.co/@microfertisa

PRESENTACIÓN: Envase plástico de 0.25, 0.5, 1, 2, 4, 10, 20, 25, 40, 50, 200, 1000, 3000, 5000 Litros