MICRO MIX MEJORADOR DS
Marca

MICRO MIX MEJORADOR DS

Forma

Granulado

Sustancias

Azufre, Calcio, Fósforo, Magnesio.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

COMPATIBILIDAD: MICRO MIX MEJORADOR DS es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios como: MAP, DAP, KCl y Urea (Óptimo máximo en 5%). Antes de aplicar este producto en mezcla con cualquier otro producto deberá realizar una prueba previa para verificar la compatibilidad entre las sustancias.


RECOMENDACIONES: MICRO MIX MEJORADOR DS debe aplicarse cuando los cultivos presenten o se deseen prevenir los siguientes efectos:

Nutriente

Se presenta:

Color de hoja de deficiencia

Color de hoja en estado avanzado

Sitio inicial de coloración

Efecto en crecimiento

Fósforo

Clorosis

Rojizo - morado

Hojas jóvenes

Lento

Calcio

Clorosis

Amarillo / Marrones

Hojas jóvenes

Lento

Azufre

Clorosis General

Verde claro

Toda la planta

Lento

Magnesio

Clorosis intervenal

Amarillas

Hojas viejas

Lento

O BIEN, SE QUIERA:

• Tener germinación y desarrollo de plántulas con color verde característico, tallos robustos y sistema radicular abundante que asegure el anclaje de la planta y la asimilación de nutrientes y agua.

• Aprovechar al máximo las fuentes de macronutrientes, ya que los elementos de MICRO MIX MEJORADOR dS son activadores de procesos tan importantes como la fotosíntesis, respiración, síntesis de proteínas, entre otras funciones metabólicas.

• Estimular el rápido crecimiento y desarrollo vegetativo que asegure un aporte de fotosintatos para las etapas de floración y producción.


MECANISMO DE ACCIÓN Y RECOMENDACIONES: El mecanismo de acción del MICRO MIX MEJORADOR DS está determinado por su naturaleza mineral que es esencialmente un complejo arcilloso que no es sólo el vehículo de los nutrientes, sino también es el medio que permite el intercambio de los nutrientes retenidos en ella y las raíces de las plantas. La particularidad del producto de tener un componente montmorillonítico con capas o láminas de intercambio 2 x 1 (dos de silicatos por una de alúmina) refuerza la capacidad de retener nutrientes cargados eléctricamente en la superficie externa adsorción ( - ). Y por otra parte el componente al poseer una superficie interna de absorción ( - ) está equilibrado para tener una superficie efectiva de intercambio de los micronutrientes como se muestra a continuación:

Una vez que MICRO MIX MEJORADOR DS es aplicado al suelo, el agua presente por los riegos o lluvias penetra nuevamente a la arcilla provocando una expansión general y liberando paulatinamente todos los cationes asimilables adsorbidos para la planta. Las arcillas constituidas por varias capas cargadas de microelementos nutritivos, a medida que se aplican los riegos éstas se van liberando de manera controlada, es decir, en el primer lavado o riego pierde una primera capa laminar entrando así en forma asimilable a la planta; en el segundo riego se va una segunda capa laminar otorgando los elementos esenciales requeridos por la planta en ese momento, y así sucesivamente.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nutriente %p/p

Fósforo asimilable (P2O5) 3.15

Calcio soluble en agua (CaO) 27.50

Magnesio soluble en agua (MgO) 12.00

Azufre Total (S) 4.71

¿QUÉ ES?

MICRO MIX MEJORADOR dS es un fertilizante granulado que contiene una fórmula balanceada de nutrientes secundarios: Magnesio (Catalizador en la formación de clorofila y cloroplastos y actúa como activador de varios sistemas enzimáticos) y Calcio (Forma estructura de pared celular y mantiene permeabilidad de membrana celular, así como activador de enzimas); siendo estos de mayor demanda en suelos alcalinos. Estos nutrientes están retenidos en una arcilla montmorillonita de alta capacidad de intercambio de carga positiva (Capacidad de Intercambio Catiónico) que permite una liberación controlada como si se tratara de una micela del suelo. Es una fuente de nutrientes que completa la mezcla de macronutrientes para la obtención de resultados no sólo en cantidad, sino en calidad.

¿EN QUÉ Y CUÁNTO APLICAR?

Aplicar MICRO MIX ZINC en todos los cultivos que estén establecidos en suelos con bajos niveles de fertilidad o de producción intensiva. Las cantidades dependen del cultivo y el estado de fertilidad del suelo. Es conveniente aplicarlo durante la primera y segunda fertilización, mezclado con las fuentes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

Estos son de los cultivos con mayor respuesta a la aplicación de MICRO MIX MEJORADOR DS en dosis de 20 a 40 kg por hectárea:

• Gramíneas: Maíz, Sorgo, Trigo, Caña de azúcar, Avena, Cebada y pastos.

• Frutales: Aguacate, Cítricos, Ciruelo, Peral, Café, Manzana, Plátano.

• Leguminosas: Fríjol, Soya, Haba, Lenteja y Cacahuate.

• Hortalizas: Solanáceas, Crucíferas, Cucurbitáceas, Espinaca, Zanahoria.

• Ornamentales: Rosa, Clavel, Crisantemo, Ave de paraíso, en general flores de corte y de vivero.

En el caso de preparación de mezclas compuestas las recomendaciones son de 3 al 5% de aportación de MICRO MIX MEJORADOR dS para el total de la misma. Por su granulometría y densidad el producto no se agrega en la mezcla.

Importado y distribuido:

DEL MONTE AGROSCIENCIES S.A.S.

Propiedades fisicoquímicas:

Característica

Resultado

Color

Café claro

Apariencia

Granulado

Presentación

Gránulos solubles

pH al 10%

4.5 - 6.5