Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetomorf.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO DE ACCIÓN: MINERVA® 50 WP es rápidamente absorbido por la planta, tiene sistemia local, es translaminar, protectante, curativo y antiesporulante.

EQUIPOS: Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar depende del método de aplicación. Sólo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, a excepción de aquellos con reacción fuertemente alcalina. Para mezclas de tanque se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad en pequeña escala.


FITOTOXICIDAD: MINERVA® 50 WP usado de acuerdo con las instrucciones no es fitotóxico a los cultivos recomendados. Sin embargo, debido al gran número de variedades de rosas que existen, se recomienda en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer un ensayo en pequeña escala para observar fitoincompatibilidad.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Repetir cada 8 a 14 días, según condiciones ambientales reinantes. Cada 8 días en tiempo lluvioso; cada 14 días en tiempo seco.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aspersión foliar.


MODO DE EMPLEO: -ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aunque el modo de acción de MINERVA® 50 WP tiene características tanto protectantes como curativas, se recomienda aplicarlo cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad o comenzando las aplicaciones cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de la enfermedad.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para preparar la mezcla (caldo de aspersión) agregue la cantidad recomendada de MINERVA® 50 WP al volumen requerido de agua y agite brevemente, hasta obtener una suspensión homogénea. Los caldos de aspersión deben prepararse sólo inmediatamente antes de su aplicación y no deben guardarse para el día siguiente.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Dimethomorph 500 g/kg

(E,Z) -4- [3- (4- clorofenil)-3- (3,4 dimetoxifenil) acriloil] morfolina.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

Grupo químico: Amida del ácido carboxílico (cinámico).

DESCRIPCIÓN: MINERVA® 50 WP es un fungicida sólido en formulación polvo mojable (WP) que actúa específicamente sobre hongos oomicetos (ahora clasificados como reino cromista) y ocasiona la muerte o la lisis de la pared celular del hongo y ofrece una excelente actividad antiesporulante que reduce significativamente el potencial de reinfección de la “gota o tizón tardío” en cultivos de papa y tomate, así como otras enfermedades conocidas como mildeos vellosos en varios cultivos, MINERVA® 50 WP posee propiedades sistémicas locales, con penetración translaminar y acción curativa temprana con un tiempo prolongado de protección (> 8 días).

MECANISMO DE ACCIÓN: MINERVA® 50 WP interrumpe formación de la pared celular del hongo. Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo F: Síntesis de lípidos y membranas, subgrupo F5: Biosíntesis de lípidos y deposición de pared celular (propuesto), fungicidas CAA (Amidas Ácido Carboxílico), código FRAC: 40.


EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Es poco probable que los cultivos sucesivos se vean afectados adversamente por la aplicación de MINERVA® 50 WP.


NÚMERO MÁXIMO DE APLICACIONES SUCESIVAS, POR COSECHA,POR CAMPAÑA O POR AÑO: Cuatro.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Cebolla

(Allium cepa L.)

Mildeo

(Peronospora destructor)

0.6 - 0.8 Kg/ha

7 días

4 horas

Papa

(Solanum tuberosum)

Gota

(Phytophthora infestans)

0.4 Kg/ha*

7 días

Lulo

(Solanum quitoense)

Tomate de árbol

(Solanum betaceum)

Tomate

(Lycopersicon esculentum)

Uchuva

(Physalis peruviana)

Gota

(Phytophthora infestans)

0.7 Kg/ha

7 días

Rosa

(Rosa sp)

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

0.7 g/L de agua

N.A.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

N/A: No aplica.

* Si se utiliza bomba de espalda de palanca aplicar 1 - 2 bolsas de 120 g/200 L de agua, esto es 120 a 240 gramos de producto. Con equipos a motor de espalda o semi-estacionarios, utilizar bolsa y media a 2 bolsas de 120 g/200 L de agua, esto es 180 a 240 gramos de producto. Para mejorar el cubrimiento de la planta con la solución fungicida, aplique MINERVA® 50 WP en mezcla con surfactante (20 - 50 cc/100 L de agua). Nunca aplicar menos de la dosis recomendada por caneca.

PRESENTACIONES: Sobre por 120 gramos.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: III. Medianamente tóxico.

Agvet

Versión Mayo 2021