MISILK-360
Marca

MISILK-360

Forma

Líquido

Sustancias

Potasio, Silicio.

Laboratorio productor

BIOLOGICOS ESTRATEGICOS SAS / BIOEST SAS

CARACTERÍSTICAS: MISILK-360® es un fertilizante líquido, en suspensión concentrada soluble, para aplicación al suelo con una formula enriquecida en potasio y silicio.

MISILK-360® actúa principalmente corrigiendo y previniendo las falencias de Potasio y Silicio en el suelo. Se recomienda como promotor de nutrientes en el suelo que por la presencia de altas concentraciones de sales se encuentran inmovilizados. El producto incrementa el potencial osmótico del suelo promoviendo el flujo de agua y nutrientes en la zona de raíces de la planta.

MISILK-360® se recomienda para mejorar las características del suelo; el Silicio promueve la creación de gradientes de nutrientes minerales N,P,K desde el suelo hasta los tejidos de la planta.

ESPECIFICACIONES/COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Elemento

Expresión

Resultados

Unidades

Potasio soluble en agua

K2O

100

g/l

Silicio total

SiO2

360

g/l

Silicio soluble en agua

SiO2

0,97

g/l

pH

Sol.10%

5,17

Conductividd eléctrica

0,18055556

0,70

dS/m

Densidad

a 20°C

1,22

g/ml

DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Producto

Dosis

Épocas de aplicación

Rosas, clavel,

astromelias

MISILK

15-20 cc./

cama

Aplicaciones en Drench o por sistema de riego por goteo, hacer aplicaciones quincenales


MÉTODO DE APLICACIÓN: MISILK-360® se puede aplicar solo o en mezcla por sistemas de fertirrigación al suelo con los demás productos del mercado, no obstante, se deben tomar las precauciones necesarias para el uso de cualquier producto agrícola. Se garantiza la estabilidad del producto en mezclas cuyo pH no sea mayor de 6.

DESCRIPCIÓN: Fertilizante simple K para aplicación al suelo.

APLICACIONES Y USOS:El Silicio no ha sido incluido como un elemento esencial pero su presencia en el suelo ha demostrado resultados benéficos en una gran variedad de cultivos ayudando de manera positiva a contrarrestar el estrés biótico (enfermedades e insectos) y abióticos como los cambios bruscos de clima, las deficiencias de agua y excesos o falencias de elementos tales como el fósforo, sodio, manganeso, nitrógeno y aluminio. El Silicio es absorbido por las plantas como ácido silícico y almacenado en forma de silica gel en los diferentes tejidos de la planta.

El Potasio es uno de los tres elementos mayores y su presencia se hace fundamental para los procesos de síntesis de carbohidratos y proteínas y una buena cantidad de ácidos orgánicos. Su presencia es fundamental para la síntesis de proteínas; aumenta la actividad fotosintética en momentos de baja luminosidad; facilita el transporte de carbohidratos dentro de la planta y regula la absorción de nitrógeno.

INDICACIONES DE MANEJO: Evite el contacto con los ojos y la piel, si hay contacto prolongado puede causar irritación. Este producto es ligeramente tóxico a la ingestión. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Después de la aplicación lave bien las manos con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos lave con abundante agua y remita al médico. En caso de ingestión remita al médico con una copia de la etiqueta del producto.

En caso de intoxicación remita al paciente lo más pronto posible al médico con copia de este documento o con la etiqueta del producto.

CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO Y LA MANIPULACIÓN:

Almacenamiento: Para asegurar su perfecta conservación debe guardarse en un lugar fresco y seco, evitando bajas temperaturas. Bajo esas condiciones y el envase cerrado, mantiene su actividad durante tres años.


CONSIDERACIONES AMBIENTALES: Este fertilizante es no contaminante y es compatible con la mayoría de los productos existentes en el mercado.

GARANTÍA: El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta.

BIOLOGICOS ESTRATEGICOS S.A.S./BIOEST S.A.S.

PRESENTACIÓN:

• Botella de polietileno de 1 litro embalada en cajas de 12 unidades.

• Garrafa de polietileno de 4 litros embalada en cajas de 4 unidades.

• Garrafa de Polietileno de 20 Litros.