Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Quinclorac.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO DE ACCIÓN: MOLUR® 250 SC Herbicida específico para arroz. Se absorbe en su mayor parte a través del sistema radicular, en menor grado por vía foliar; la absorción aumenta con la temperatura, grado de humedad del aire y luminosidad. La absorción foliar por parte de Echinochloa spp., es más rápida que en el arroz. La traslocación es acrópeta y basípeta y es más rápida en el arroz que en Echinochloa spp. Las plantas de Echinochloa spp., pulverizadas muestran una ligera clorosis en las láminas de las hojas más jóvenes. Algunas veces pueden observarse estrías y decoloraciones similares a las causadas por los antocianinos cruzando las láminas foliares. Las hojas se curvan, sufren una clorosis progresiva y se marchitan hasta la muerte de la planta. En contraposición, las malezas de hoja ancha detienen su crecimiento, las hojas cambian de posición y se reduce su tamaño. Los síntomas en Aeschinomene spp., y Sesbania spp., incluyen el hinchamiento de los nudos y deformaciones de tipo hormonal en la parte apical del tallo. Otro síntoma típico es el encorvamiento de las hojitas superiores.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: En caso de mezcla, se recomienda hacer previamente una prueba de fitocompatibilidad a pequeña escala, para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplique MOLUR® 250 SC con cualquier tipo de aspersora terrestre que asegure un buen cubrimiento del follaje, previamente calibrado. Aplique MOLUR® 250 SC en forma de aspersión mezclado con agua. Preparación de la mezcla: Llene el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad con agua limpia, agregue la dosis requerida de MOLUR® 250 SC, agite vigorosamente y complete el resto del agua hasta el volumen recomendado manteniendo la agitación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo con las instrucciones de esta etiqueta, no es esperable que el producto genere fitotoxicidad. Sin embargo, si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo. No utilizar el agua procedente de arrozales tratados para regar otros cultivos. No realizar en el mismo terreno la siembra o trasplante de apio, cucurbitáceas, papa y zanahoria dentro del primer año posterior a la aplicación. Se recomienda dejar transcurrir un año entre la aplicación y siembra de lino, praderas con leguminosas y girasol. No se recomienda la siembra o trasplante de tomate en campos tratados con MOLUR® 250 SC como mínimo durante dos años.


MODO DE EMPLEO: - FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:Aplique MOLUR® 250 SC en post-emergencia temprana cuando las malezas tengan de 1 a 3 hojas (10 a 15 días después de germinado el arroz). No aplicar en suelo seco y agrietado.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Quinclorac 250 g/L

3,7-dichloroquinoline-8-carboxylic acid

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Grupo químico: Ácido quinolin carboxílico

DESCRIPCIÓN: MOLUR® 250 SC es un herbicida selectivo, derivado del ácido quinolino - carboxílico, que actúa como el ácido indolacético, ocasionando síntesis de auxinas. Posee actividad preemergente y postemergente para el control de malezas gramíneas, de hoja ancha, y ciperáceas en arroz. Se absorbe a través de las hojas y raíces, y es luego movilizado hacia las hojas en desarrollo, ocasionando una clorosis progresiva seguida de un marchitamiento hasta ocasionar la muerte de la planta.

MECANISMO DE ACCIÓN: MOLUR® 250 SC sobre las malezas, imita una sobredosis de auxinas, estimulando la inducción a la actividad de la enzima 1-aminocyclopropano-1-carboxy sintetasa (ACC) promotora de la biosíntesis del etileno. No tiene influencia sobre la reacción de Hill. La respuesta de la planta es similar a la que tiene con los herbicidas de tipo auxínico de la clase de los ácidos benzoicos y piridinas. Clasificación HRAC (comité de acción para resistencia de herbicidas), grupo O: Acción como ácido indol acético (auxina sintética)-.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Liendre puerco (Echinochloa sp.), Batatilla (Ipomoea sp.),

Sesbania (Sesbania sp.),

Chilinchil (Cassia tora)

1.5 - 2.0 L /ha

Aplicar en postemergencia temprana cuando las malezas tengan de 1 a 3 hojas (10 a 15 días después de germinado el arroz).

60 dias

0 hora

P.C.: Período de carencia, intervalo de seguridad en días, entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de reentrada, intervalo entre la aplicación y el reingreso al área tratada.

PRESENTACIÓN: Frasco por 1 Litro, garrafa por 4 Litros.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

CUIDADO

Agvet

Versión Mayo 2021