NATUR´L OIL
Marca

NATUR´L OIL

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Aceite de soya.

Laboratorio productor

STOLLER COLOMBIA S.A.

GENERALIDADES: Una gran mayoría de agroquímicos (Insecticidas, Fungicidas, Nematicidas, Herbicidas, Acaricidas etc.) utilizados en la agricultura, están sujetos a ser degradados por efectos de factores que muchas veces no se consideran de importancia.

Uno de estos factores es el AGUA que se utiliza como medio de aplicación de los agroquímicos mencionados. Esta fuente puede ser dañina por su pH (alcalino), por su dureza, por el contenido de metales y por arcillas en suspensión.

Otro factor de importancia a ser considerado es el lavado de agroquímicos que el agua lluvia hace cuando la misma se presenta inmediatamente o muy cerca a una aplicación.

El viento es un factor determinante en la deriva de los agroquímicos especialmente cuando los herbicidas se están aplicando por vía aérea, los cuales muchas veces son selectivos al cultivo al que se están aplicando pero no a los cultivos vecinos, los que al ser alcanzados son destruidos.

El tamaño de la gota de agua que sale de las boquillas, es determinante para tener una mejor y mayor cobertura con el agroquímico aplicado.

La acción de la luz solar destruye ciertos agroquímicos y cuando se aplican al suelo, la lixiviación (lavado por la lluvia) se encarga de hacer que su efecto sea negativo.

Es posible controlar todos estos efectos negativos mencionados utilizando un producto para ser aplicado como coadyuvante en la protección de agroquímicos. Conforme a lo anterior, Stoller ha desarrollado NATUR´L OIL®.

NATUR´L OIL® es un aceite vegetal derivado del proceso del grano de soya.

Se usan 921 cc/Lt de este aceite y el resto es material inerte y solventes que se usan para darle las propiedades que este producto presenta como adyuvante de agroquímicos en general.

USOS:

Cómo usar NATUR´L OIL® para obtener los beneficios señalados?

Premezcla con los agroquímicos: Para esto, se debe hacer una premezcla de NATUR´L OIL® con el agroquímico a utilizar y luego, una vez bien mezclados, debe ser depositado en el agua con la cual se hará la aplicación.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Aceite de soya 855,5 g/L

Ingredientes aditivos csp/litro

Emulsificante 64,40 g/L

DOSIFICACIONES

a. Para el control de insectos: El uso de NATUR´L OIL® con insecticidas debe hacerse en cantidades de “volumen por volumen”. La dosis comercial recomendada por la casa formuladora del insecticida se deberá mezclar con la misma cantidad de NATUR´L OIL® y luego, adicionarlo al tanque de mezcla para su aplicación.

Para control de MOSCA BLANCA, si se usa un insecticida en la forma descrita, complemente el NATUR´L OIL® a un volumen de 2.0 litros por cada 200 litros de agua a usar.

b. Para el control de enfermedades fungosas: Haga una premezcla usando 1.0 litro de NATUR´L OIL® por cada Kilo de fungicida en polvo o por cada litro de fungicida líquido. Luego adicione esta premezcla al tanque de mezcla para su distribución y complete la dosis de NATUR´L OIL® con un litro adicional por cada 200 litros de agua a usar por hectárea a tratar.

c. Uso con herbicidas: Si la dosis del herbicida a usar es menor a 2.0 litros por hectárea, use NATUR´L OIL® en volumen por volumen (un litro de herbicida + un litro de NATUR´L OIL®). Si la dosis de herbicida es mayor a 2.0 litros por hectárea como es el caso del PROPANIL en Arroz, use solamente 2.0 litros de NATUR´L OIL®. Siempre haga la premezcla de NATUR´L OIL® +herbicida.

d. Otros agroquímicos: Siempre use NATUR´L OIL® en premezcla a dosis de “volumen por volumen”

Importado y Distribuido por:

STOLLER COLOMBIA S.A.

PROPIEDADES:

NATUR´L OIL:

Encapsulador: Esta propiedad permite que NATUR´L OIL® forme una película de aceite que se adhiere a la molécula del agroquímico protegiéndolo así de la acción de los factores ya mencionados. Especialmente el pH del agua, por su dureza, los metales y las partículas de arcilla y limo en suspensión que estén presentes en ella.

Adherente: Esta propiedad del NATUR´L OIL® hace que el agroquímico pueda adherirse a la superficie en donde se aplicó.

Esta superficie puede ser la hoja de la planta y/o suelo en el caso de los herbicidas.

Surfactante: Con esta propiedad el NATUR´L OIL® rompe la tensión superficial del agua dando, como consecuencia de ello, una gota pequeña que permite una mayor área de cobertura y, por lo tanto, habrá un mayor efecto del agroquímico aplicado. Romper la tensión superficial del agua quiere decir que una gota de agua normal, la divide en muchas pequeñas gotitas que hacen que el agroquímico tenga mayor área de cobertura.

Penetrante: NATUR´L OIL® le da más penetración a los agroquímicos, llegando a lugares que sin su uso no seria posible alcanzar. Por ejemplo, si la chinche salivosa está afectando un potrero, NATUR´L OIL® puede hacer que el agroquímico llegue hasta donde la chinche se oculta o se defiende de la acción del producto aplicado.

Antideriva: NATUR´L OIL® evita que el viento se lleve el agroquímico y lo deposite en lugares no deseados. Por ejemplo, en un cultivo de frijol se usa un graminicida para el control de gramíneas. Si hay viento este puede llevarse el herbicida y depositarlo en el cultivo vecino de maíz, y con esto, por ser un graminicida lo que se aplica, el cultivo de maíz se vería afectado.

Antiespumante: NATUR´L OIL® es un producto que no hace espuma al usarlo.

Emulsificante:

Volatilidad: Varios agroquímicos, una vez están en la superficie de la hoja, sufre el fenómeno de volatilización, lo que reduce considerablemente el efecto para el cual fueron aplicados.