NATURFRUIT
Marca

NATURFRUIT

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Acido tricarboxílico, Potasio.

Laboratorio productor

AGRIANDES DAYMSA

SELLOS ORGÁNICOS:

AGRIANDES DAYMSA, S.A.

FINES PARA LOS QUE SE RECOMIENDA:

Es fundamental para:

• Obtener elevadas producciones.

• Favorecer la síntesis de azúcares y su acumulación en órganos de reserva y en cultivos en los que la calidad de la cosecha depende de su contenido en azúcar.

• Inducir el cambio de color de fruto.

• Proporcionar rigidez y consistencia a los frutos y a las hojas, aumentando la resistencia a patógenos y la calidad de la cosecha.

• Incrementar la resistencia a la sequía y mejorar el agostamiento de los brotes

DOSIS Y APLICACIÓN: NATURFRUIT, puede aplicarse en cualquier momento del ciclo como fuente de potasio, si bien está especialmente indicado para las etapas del ciclo en las que las extracciones son mayores, a partir de que los órganos de reserva comienzan a acumular azúcares.

• Cítricos y frutales: Durante las etapas de engorde, maduración y coloración del fruto. Las dosis serán de 250 - 300 cc/hL por vía foliar. Por fertirrigación se aplicarán cada 2 - 3 riegos hasta completar 30 - 40 L/ha.

• Ornamentales: En pre y postfloración, por via foliar se aplicaran de 200 - 300 cc/H.

• Viña: A partir del cuajado, se aplicaran por vía foliar de 200 - 300 cc/hL.

• Fresa y hortícolas: A partir de que los frutos, raíces y otros órganos de reserva comienzan a acumular azúcares, se aplicara por vía foliar de 200 - 300 cc/hL y por fertirrigación de 2 - 3 aplicaciones al mes hasta completar 20 - 30 L/ha.

El potasio es un elemento principal para los cultivos, necesario durante todo su ciclo. Pero es durante la fase de desarrollo de los tejidos de reserva, los órganos productivos, cuando estas necesidades son mayores. Especialmente si se desean obtener cosechas óptimas en cantidad y calidad, los niveles de potasio en la planta deben ser también óptimos.

Sobre muchos suelos esto es difícil de conseguir mediante los abonos tradicionales.

CONTENIDO DECLARADO:

Potasio soluble en agua (K2O)* 332,00 g/L

*Complejado con ácidos tricarboxílicos.

Ph en solución al 10% 6,58

Densidad a 20 ºC 1,384 g/cc

Por su especial fórmula, no eleva el pH de los caldos de tratamiento, a diferencia de otros abonos potásicos líquidos. De esta forma, puede aplicarse mezclado en tratamientos fitosanitarios sin disminuir la estabilidad de estos, eliminando el riesgo de pérdida de efectividad por hidrólisis alcalina. Así mismo, se evita el riesgo de producir fitotoxicidades en el momento de la aplicación.

El potasio es el principal catión presente en los jugos celulares de la planta. Entre otras funciones, es imprescindible en la fotosíntesis, realiza un papel fundamental en la economía hídrica de la planta, haciendo disminuir la transpiración y contribuyendo a mantener la turgescencia celular, y actúa como activador enzimático en gran cantidad de procesos fisiológicos como son la producción de azúcares, la síntesis de proteínas y la respiración celular.