NATURMIX-Mg
Marca

NATURMIX-Mg

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácido glucónico, Boro, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Zinc.

Laboratorio productor

AGRIANDES DAYMSA

SELLOS ORGÁNICOS:

Importado por: AGRIANDES DAYMSA S.A

Agriandes Daymsa S.A.

Km 3,5, Autopista a Medellín • Centro Empresarial Metropolitano

MD 3 BG 14 Cota, Cundinamarca

Telefax: 898 5357 – 875 9188 • Celular de recepción: 311 367 6188

www.agriandesdaymsa.comservicliente@agriandes.com

DOSIS Y APLICACIÓN:

Se recomienda hacer varias aplicaciones de NATURMIX-Mg, a lo largo del cultivo, para conseguir una buena acción y persistencia.

Aplicación Al Suelo: Se puede aplicar a través de fertirrigación e inyección. Por el tipo de agente quelatante que lo compone, el producto es estable y eficaz, incluso en suelos calcáreos alcalinos quedando disponibles los microelementos para las plantas. Para el cálculo de la dosis exacta es recomendable realizar una análisis previo del suelo.

Aplicación Foliar: Va a facilitar la absorción por las hojas de los micronutrientes traslocándolos al interior de la planta. NATURMIX-Mg puede incorporarse mezclado con distintos fertilizantes, así como con pesticidas, para prevenir y corregir deficiencias. Es posible aplicarlo también a través de los sistemas de aspersión y microaspersión. Es conveniente para el cálculo de la dosis, realizar un análisis foliar.

Aplicación en Hidroponía: Para los cultivos que permanezcan en sustratos de arena, perlita, lana mineral o de roca, etc (por su reacción ligeramente ácida). NATURMIX-Mg consigue que los micronutrientes quelatados tengan gran estabilidad y sean asimilados de forma rápida. La utilización de este tipo de quelatos mejora el estado nutricional y proporciona a la planta los niveles adecuados en microlementos.

La dosis de aplicación de NATURMIX-Mg, según el cultivo es la siguiente:

• Hortícolas y Fresas: 15 días después del transplante, hasta un mes antes de la recolección. 2 l/ha y semana en suelo y de 100-120 cc/Hl vía foliar en varias aplicaciones.

• Hidropónicos: Durante todo el ciclo del cultivo 2l/100 m3 de solución nutritiva vía suelo y de 150-200 cc/Hl en varias aplicaciones foliares

• Cítricos: En primavera y verano 1,5-2 l/ha y semana vía suelo, via foliar la dosis será de 150-200 cc/Hl de 4-6 aplicaciones.

• Frutales y Olivo: Desde el inicio de la brotación hasta un mes antes de la recolección, vía suelo, 1-1,5 l/ha y riego hasta completar 15-20 l/ha y año, vía foliar 200-250 cc/Hl en 2-3 aplicaciones.

• Cultivos en general: A partir de la vegetación, en suelo 10-15 l/ha y vía foliar 200-300 cc/Hl en varias aplicaciones

Los elementos esenciales intervienen directamente en la nutrición de las plantas, bien como constituyentes de moléculas de materia viva, bien como factores indispensables para innumerables reacciones enzimáticas. La falta de algún elemento esencial provocará siempre desórdenes importantes, lo cual aconseja un aporte preventivo, antes de que aparezcan las carencias o inmovilizaciones.

PRESENTACIÓN: frasco plástico por 1 litro, bidones plásticos por 5 y 20 litros, caneca plástica por 60 litros de concentrado neto.


CONTENIDO DECLARADO:

Magnesio soluble en agua (MgO) * 56,80 g/l

Boro soluble en agua (B) 4,30 g/l

Cobre soluble en agua (Cu)* 2,50 g/l

Hierro soluble en agua (Fe)* 40,00 g/l

Manganeso soluble en agua (Mn)* 21,30 g/l

Zinc soluble en agua (Zn)* 3,30 g/l

*Complejado con Ácidos Hexa/Heptaglucónicos.

Ph en solución al 10% 2,28

Densidad a 20®C 1,306 g/cc

Los microelementos de NATURMIX-Mg están quelatados por ácido-glucónico (salvo B y Mo, en forma mineral). El producto se presenta en forma de liquido hidrosoluble, ideal para la aplicación tanto en hidroponía como en fertirrigación, pulverización foliar o aplicación al suelo. NATURMIX-Mg es efectivo para suelos de rangos muy amplios de pH incluso básicos (desde 4 hasta 9).

AGRICULTURA ECOLÓGICA: Producto certificado por INTERECO, para su utilización en Agricultura Ecológica según Reglamento (CE) 834/2007