NATURQUEL-Fe
Marca

NATURQUEL-Fe

Forma

Sin Asignar

Sustancias

EDDHA, Hierro.

Laboratorio productor

AGRIANDES DAYMSA

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Hierro (Fe) * 6.0%

Ph en solución al 10% 7.83

Solubilidad en agua a 20 °C 66.0 g/100 mL

*Quelatado con EDDHA

DESCRIPCIÓN: NATURQUEL-Fe-, es un producto indicado para el control preventivo y curativo de estados carenciales de Hierro (clorosis férrica). Permite la disponibilidad del Hierro para las plantas, manteniendo una alta estabilidad en el suelo, incluso con pH muy altos.

La estabilidad y, por tanto, la eficacia de un quelato de Fe-EDDHA viene determinada por la proporción existente entre sus isómeros (“orto - orto”, “para - para”).

GAMA NATURQUEL: La gama NATURQUEL, desarrollada por Daymsa, presenta los microelementos quelatados por compuestos orgánicos complejos, que retienen a estos micronutrientes para que no reaccionen con otros compuestos del suelo.

La falta de algún microelemento provoca desórdenes internos que pueden afectar a alguna fase vital del cultivo, antes de que aparezcan los síntomas carenciales externos. Por ello es necesario realizar un aporte preventivo de micronutrientes, sin esperar a la manifestación de la carencia.

Agriandes Daymsa S.A.

Km 3,5, Autopista a Medellín • Centro Empresarial Metropolitano

MD 3 BG 14 Cota, Cundinamarca

Telefax: 898 5357 – 875 9188 • Celular de recepción: 311 367 6188

www.agriandesdaymsa.comservicliente@agriandes.com

DOSIS Y APLICACIÓN: NATURQUEL-Fe contiene un 80% de isómero orto. Las formulas “para - para” no consiguen corregir la clorosis férrica en suelos que presentan problemas para la absorción de hierro, ya que su persistencia es muy pequeña debido a que la estructura molecular está mucho más tensionada que las posiciones “orto - orto”.

Los cultivos para los que se recomienda son: Hortícolas y fresas, cítricos, frutales y viña, tropicales, cultivos en general.

NATURQUEL- Fe, se emplea tanto en el agua de riego, como foliarmente o directamente al suelo, inyectado o esparcido. Sus dosis medias de aplicación son las siguientes:

— Cultivos hortícolas: 3 a 8 Kgs/Ha.

— Frutales en general: 30 - 100 gr/arbol.

— Cítricos: 30 a 100 gr/arbol.

— Viña: 5 a 10 gr/Cepa.

— Rebajar las dosis en los cultivos muy jóvenes. Las aplicaciones tardías o con clorosis muy graves exigen dosis mayores.

AGRICULTURA ECOLÓGICA: Producto certificado por INTERECO para su utilización en Agricultura Ecológica según Reglamento (CEE) 2092/91.