Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Carvacrol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO DE ACCIÓN: NEMAQUILL es un es un producto líquido en base a productos naturales obtenidos del extracto de lamiaceas. Los extractos son ricos en sustancias que favorecen la disminución del número de nematodos en suelo y reduciendo el impacto que estos puedan producir sobre el desarrollo de la raíz del cultivo afectado. De esta forma se mantiene un equilibrio armonizado entre los organismos pobladores del suelo y la raíz de la planta.

NEMAQUILL cuando es aplicado intercalado en programas fitosanitarios ayuda a disminuir la resistencia de las plagas del suelo que han desarrollado a los productos de síntesis química.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Este producto es tóxico, no tiene antídoto y el tratamiento debe ser sintomático. En el caso de haberse mezclado se deben seguir las recomendaciones, guías, antídotos y contraindicaciones señaladas en las etiquetas de los productos con los cuales se mezcla este producto.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de ingestión llame al médico y/o lleve al paciente al centro medico más cercano y muestre esta etiqueta.

• Al contacto con los ojos, lave con abundante agua mínimo 15 minutos.

• En caso de contacto con la piel, quítese la ropa y lave las partes del cuerpo contaminado con agua y jabón.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: NEMAQUILL puede aplicarse con bomba de espalda, equipo motorizado y equipo accionado por tractor. Antes de utilizar el equipo de aspersión revise con cuidado que esté en buen estado de funcionamiento.


FITOTOXICIDAD: No presenta fitotoxicidad en los cultivos registrados a las dosis recomendadas. Se recomienda hacer pruebas en pequeña escala en las diferentes variedades de flores antes de hacer aplicaciones en todo el cultivo. En caso de mezclas con otros productos de protección o nutrición vegetal, se recomienda realizar una evaluación a pequeña escala y/o consultar con el departamento técnico previamente a la aplicación en todo el cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO”

Cultivo

Plaga

Dosis

Forma de aplicación

Zanahoria

(Daucus carota)

Nematodoss

(Melodoygyne sp)

2 L/ha

Se recomienda hacer aplicación directa al suelo, con un volumen alto de agua para asegurar que el producto cubra la rizosfera


INSTRUCCIONES PARA EL USO: Se recomienda hacer aplicación directa al suelo, con un volumen alto de agua para asegurar que el producto cubra la rizosfera.

No aplicarlo en horas de máxima radiación solar.


MODO DE EMPLEO: Para una correcta preparación, agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen. Agregar la dosis recomendada en esta etiqueta, directamente en el tanque y sin disolución previa, agitando la mezcla continuamente. Verificar que el producto se mezcle correctamente. Completar el tanque con agua hasta el volumen final. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Aplicar el producto dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque. Garantizar contacto total con el follaje. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

“El productor garantiza que las características físico-químicas y microbiológicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las condiciones de empleo.”

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“Causa irritación moderada a los ojos”, “Causa irritación a la piel”. El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”

No contamine aguas potables, de riego o para uso doméstico.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicamentos para uso humano o animal, ropas, fertilizantes, semillas, herbicidas o fungicidas.

“Utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas”

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca e incinere en horno especificado para tal fin.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Extracto de lamiaceas (Carvacol) 2,00 % p/P*

Ingredientes aditivos inertes:

Agua, ácido cítrico, extractos vegetales fermentados,

ester de ácido graso c.s.p. 1 L

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua. Evite contaminar con NEMAQUILL agua que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego del cultivo. Para la protección de la fauna terrestre y acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• Después de usar el contenido, se debe enjuagar tres veces el envase y verter el agua en la mezcla de aplicación y después destruirlo.

• Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

• Para aplicaciones aéreas y terrestres se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.”

ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO:

• Almacene en un lugar fresco y seco lejos de alimentos y medicinas de consumo humano o animal.

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

PRESENTACIÓN: Contenido neto: 1 Lt, 5 Lt, 10 Lt, 20 Lt, 60 Lt, 200 Lt

Categoría toxicológica: III – MODERADAMENTE TÓXICO

CUIDADO

Formulado por: ARVENSIS AGRO S.A.

Carretera Castellon Km. 226.9 Polígono Prydes La Cartuja – 50720 – Zaragoza (España)- Tel: +34 976169181 Fax: +34 976169183-Web: www.arvensis.com

Importado y distribuido por: AGRIFOL S.A.S.

Carrera 45A No. 127-75 - Bogotá, D.C. - Tel: +57 (1) 4575889