Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Fosfito de potasio, Fósforo, Potasio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES:

• La línea de NUTRI PHITE permite una mayor y más rápida asimilación del fósforo por plantas en crecimiento y producción.

• La formulación con ácidos orgánicos evita la reacción (oxidación) del fosfito a fosfato, mejorando la eficiencia del fósforo absorbido por la planta.

• Mejor compatibilidad al ser mezclado con otros agroquímicos en tanque gracias a su formulación patentada.

• Los fosfitos de potasio se disocian como ácido fosforoso el cual es un inductor de la Resistencia Sistémica Adquirida -SAR- en las plantas, genera un efecto y vacuna en las plantas estimulando la producción de fitoalexinas, incrementando la actividad de la enzima Peroxidasa, engrosamiento de paredes celulares, Producción de compuestos fenólicos entre otros.

• NUTRI PHITE debido a que el ion fosfito tiene una molécula menos de oxígeno, tienen mayor solubilidad tanto en agua como en solventes orgánicos; las hojas y raíces absorben los fosfitos de NUTRI PHITE mucho más rápido que los fosfatos, los cuales pueden tomar varios días para ser absorbidos en la superficie de la hoja.

• Confiere un aporte nutricional muy eficiente a la planta, además de permitirle resistir contra enfermedades como el mildeo velloso (Peronospora sparsa) en rosa, Rhizoctonia solani en arroz, entre otras.

FORMULACIONES NUTRI PHITE:

Producto

Grado

Concentración

Características

NUTRI PHITE P+K

0-28-26

-434 g/L P2O5 -403 g/L K2O

Por su contenido de Potasio favorece la formación floral, llenado de frutos, llenado de granos y llenado de tubérculos.

NUTRI PHITE P-FOLIAR

4-30-8

-55.6 g/L N total 55.6 g/L N amoniacal

-417 g/L P2O5 -111.2 g/L K2O

Por su contenido de Nitrógeno combinado con el fosfito favorece el desarrollo foliar de las plantas, absorbiéndose rápidamente por la planta favoreciendo un mayor crecimiento, desarrollo, producción, calidad y rendimiento de los cultivos.

NUTRI PHITE P-SOIL

0-40-0

-524 g/L P2O5

Está altamente concentrada en fósforo cuyo PH permite una mejor absorción por parte de las raíces de las plantas, favoreciendo el desarrollo radicular de las plantas ideal para aplicarse en épocas de siembra, trasplantes y/o desarrollo vegetativo.

COMPOSICIÓN: El fosfito de potasio es una sal derivada del ácido fosforoso (H3PO3), hidróxido de potasio y citrato de potasio.

COMPATIBILIDAD: Los productos NUTRI PHITE no son compatibles con bases fuertes, oxidantes fuertes, reductores fuertes y materiales reactivos al agua. Evitar exposición a altas temperaturas. Es un material corrosivo, por lo tanto, es mejor evitar contacto con la piel, ojos y ropa.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Dosis

Época de aplicación

Arroz, algodón, maíz, soya

400

cc/Ha

20 días después de la germinación

40 días después de la germinación

Rosas

1,5-2 cc/L

Semanas 2 y 4 después de poda

Semanas 6 y 8 después de poda

Producción continua: Cada 15 días de acuerdo con el programa de fumigación

Clavel

1,5-2 cc/L

Semanas 8 y 12 después de siembra Semanas 16 y 20 después de siembra

Hortalizas

250-300 cc/caneca

Después de emergencia

Después de desyerba

Después de aporque

En floración

En maduración

Nota: En condiciones favorables para el desarrollo de hongos oomicetos, hacer aplicaciones semanales en forma preventiva o en mezcla con productos curativos cuando la incidencia de la enfermedad es alta.

BENEFICIOS: NUTRI PHITE por tener una molécula menos de oxígeno tiene mayor movilidad y solubilidad, esta característica hace que sea rápidamente absorbido por las membranas de la planta, tanto del follaje como de la raíz.

NUTRI PHITE es transportado rápidamente a las zonas­ de alta demanda de fósforo en la planta.

Los fosfitos suplen 18% más de fósforo por molécula, comparado con los fosfatos.

NUTRI PHITE permite la toma foliar más rápida de otros cationes como potasio, calcio, magnesio y elementos menores, cuando son aplicados en combinación.

NUTRI PHITE no forma precipitados durante el almacenamiento y transporte a diferencia de los fertilizantes fosfatos y polifosfatos usados comúnmente.

NUTRI PHITE no es inhibitorio de hongos y micorrizas, como ocurre con los fertilizantes tradicionales fosfatados.

NUTRI PHITE estimula la producción de fitoalexinas, induciendo resistencia al ataque de patógenos y micro­organismos.

PRESENTACIONES: 250 cc, 1 litro, galón por 3.5 litros y canecas por 10, 20 y 200 litros.

Importado y distribuido por: MAGRO S. A.