NUTRIFEED INICIO 12-30-10 + E.M.
Marca

NUTRIFEED INICIO 12-30-10 + E.M.

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Azufre, Boro, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.


RECOMENDACIONES:

— Fertilizacion líquida localizada (drench): En fertilizaciones líquidas dirigidas al suelo, aplicar de 4,0 a 5,0 kilos por caneca de 200 litros y con un volumen de aplicación por hectárea de 1.000 L de agua, repitiendo la aplicación cada 15 a 20 días. El volumen de agua por planta dependerá del tipo de cultivo.

— Fertirriego: Usar entre 1,0 y 1,5 kilos por cada 1.000 L de agua.

— Hidroponía y cultivos en sustratos: 1000 gramos por metro cúbico de solución final o su equivalente 1,0 gr por L de agua, con esta dosis se aportan: 120 ppm de N; 131 ppm de P; 83 ppm de K; 3 ppm de Mg; 80 ppm de S; 0,5 ppm de Fe; 0,8 ppm de Mn; 0,8 ppm de Cu; 0,3 ppm de Zn; 0,5 ppm de B y 0,1 ppm de Mo.

APLICACIONES SÓLIDAS Y POR VÍA FOLIAR:

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N) 12,0%

Nitrógeno amoniacal (N)11,0%

Nitrógeno nítrico (N) 1,0%

Fósforo asimilable (P2O5) 30,0%

Potasio soluble en agua (K2O) 10,0%

Magnesio (MgO) 0,4%

Azufre total (S) 8,0%

Boro (B) 0,05%

Cobre (Cu) 0,08%

Hierro (Fe) 0,05%

Manganeso (Mn) 0,08%

Molibdeno (Mo) 0,01%

Zinc (Zn) 0,03%

pH en solución al 10% 3,97

Solubilidad máxima a 20 °C 16,0 g/100 mL de agua

Conductividad eléctrica a 20 °C 938 Us/cm

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: NUTRIFEED® INICIO, es compatible con la mayoría de los agroquímicos (fertilizantes, fungicidas, insecticidas, herbicidas). En caso de duda, realizar una prueba.

DESCRIPCIÓN: La venta y aplicación de este producto debe hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelos o del tejido foliar.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

NUTRIFEED® INICIO es un fertilizante compuesto mezclado, con base en los elementos mayores Nitrógeno, Fósforo y Potasio, complementado con elementos menores. Utilice NUTRIFEED® INICIO conjuntamente como parte del programa de fertilización del cultivo para promover y optimizar la asimilación balanceada de nutrientes. Consulte con un Ingeniero Agrónomo para obtener los mejores resultados.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA EL MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

En caso de contacto con los ojos: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de contacto con la piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de Inhalación: La inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica.

En caso de Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

Antídoto: No se conoce antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático.

AVISO DE GARANTÍA: El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

UPL COLOMBIA S.A.S.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.