Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Tebuconazol .
LABORATORIO PRODUCTOR: .

COMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, a excepción de aquellos de reacción alcalina. Al realizar una mezcla, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Para realizar mezclas no conocidas consultar al Departamento Técnico.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para la preparación de la mezcla llene el tanque hasta la mitad, con el sistema de agitación en movimiento, agregue la cantidad requerida de OFICIAL® 250 EW, mezclando muy bien, añada el resto del agua. Rociar las plantas usando el equipo de aspersión convencional.


MÉTODOS DE APLICACIÓN: Por aspersión. Para evitar la aparición de razas resistentes es recomendable alternarlo con otros fungicidas que no sean carbendazim ni tiabendazol.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE LA APLICACIÓN: De acuerdo a la susceptibilidad de las variedades y de las condiciones ambientales predominantes:

— En arroz las aplicaciones se deben hacer en la época de floración y es recomendable de acuerdo al nivel de infección presente, realizar una segunda aplicación rotando con otros ingredientes activos.

— En papa se deben realizar aplicaciones sistemáticas en intervalos 14 días, fundamentalmente desde floración en adelante.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nombre ingrediente activo:

Tebuconazole 250 g/L

(RS)-1-p-chlorophenyl-4,4-dimethyl-3-(1H-1,2,4-triazol-1ylmethyl)pentan-3-ol. de formulación a 20ºC

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1/L

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es un fungicida perteneciente al grupo de los triazoles con acción preventiva, curativa y erradicante.

Por su actividad sistémica, proporciona un buen control no sólo de las enfermedades presentes en la superficie externa de la planta, sino también de las que se encuentran en su interior.

Tiene una alta movilidad dentro de la planta llegando a los todos los sitios donde se encuentran los patógenos a controlar.

Es rápidamente absorbido por los tejidos vegetales de las plantas y se transloca en manera acropétala.

En el suelo se degrada con rapidez y no se acumula. Es poco móvil y por tanto no se lixivia. En el agua se le considera poco persistente.

MECANISMO DE ACCIÓN: Tebuconazole es un inhibidor del proceso de biosíntesis del ergosterol en los hongos patógenos, impidiendo la formación de las paredes celulares.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.R.

Arroz

Manchado de grano (Helminthosporium oryzae, Cercospora oryzae, Sarocladium oryzae y Rhynchoporium oryzae).

0.5 - 0.6 L/Ha

35 días

4 horas*

Papa

Alternaria

(Alternaria solani)

0.45 - 0.90 L/Ha

7 días

4 horas*

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservacio´n del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC. Alejado de gases o li´quidos inflamables.

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

• En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo qui´mico seco y dio´xido de carbono, arena o tierra. Como en todos los fuegos con qui´micos, utilizar equipos de proteccio´n, guantes, botas y equipos de respiracio´n.

PRESENTACIÓN: Envase de polietileno de alta densidad en presentación de 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

OFICIAL® 250 EW es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.