OKUN 250 SC
Marca

OKUN 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Quinclorac.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto con los ojos: Mantener el ojo abierto y enjuagarlo lenta y suavemente con agua durante 15 - 20 minutos. Acudir al médico inmediatamente y mostrar una copia de la etiqueta.

Contacto con la piel: Retirar toda la ropa que esté contaminada. Enjuagar inmediatamente la piel con abundante agua durante 15 - 20 minutos. Remover la ropa contaminada.

En caso de ingestión: Llamar o acudir al médico inmediatamente y enseñar la información de la etiqueta. Si la persona está consiente dar a beber 1-2 vasos de agua. No inducir el vómito a no ser que sea recomendado por el médico. No administrar nada por la boca a una persona inconsciente.

En caso de inhalación: Llevar a la persona a un lugar con el aire fresco. Si la persona no está respirando, llamar a una ambulancia, luego dar respiración artificial, preferiblemente boca a boca, si es posible.

Síntomas de intoxicación: La inhalación del producto puede agravar problemas respiratorios existentes tales como asma, enfisema o bronquitis. La exposición con la piel puede agravar enfermedades existentes de la piel. Se recomienda tratamiento sintomático.

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE UNA COPIA DE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agitar bien el envase antes de dosificar. Efectuar una pre-dilución de la dosis de uso por hectárea. Agregar agua al tanque del equipo de aplicación aproximadamente hasta la mitad de su capacidad. Con los agitadores en movimiento, agregar al tanque del equipo de aplicación la pre-dilución previamente realizada para completar luego con el agua restante.

En aplicaciones terrestre usar 150-200 L/ha y aéreas 14-16 gl/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda una aplicación de OKUN 250 SC en post emergencia de las malezas en activo crecimiento y buenas condiciones de humedad cuando las malezas tengan de 1 a 3 hojas, dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar (polvo, vapor o aspersión).

— Causa irritación moderada a los ojos.

OKUN 250 SC es un producto MODERADAMENTE PELIGROSO, sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones en el manejo y la aplicación de herbicidas.


CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:

Cultivo

Maleza

Dosis

PC

PR

Arroz

Gramíneas:

Liendrepuerco (Echinochloa colona)

Palo de agua ((Ludwigia linifolia)

Hoja ancha:

Sesbania (Sesbania exaltata)

Ciperáceas:

Cortadera (Cyperus esculentus)

1.5 L/ha

N.A.

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: (días).

P.R.: Periodo de Reingreso: (horas).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Quinclorac 250 g/L

Nombre químico: 3,7-dichloroquinoline-8-carboxylic acid

COMPATIBILIDAD Y TOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación. Si se aplica de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta, no se esperan problemas de fitotoxicidad.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE Y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: OKUN 250 SC es un herbicida selectivo, derivado del ácido quinolino - carboxílico, que actúa como el ácido indolacético, ocasionando síntesis de auxinas. Posee actividad preemergente y postemergente para el control de malezas gramíneas, de hoja ancha, y ciperáceas en arroz. actúa sobre las malezas, imita una sobredosis de auxinas, estimulando la inducción a la actividad de la enzima 1-aminocyclopropano-1-carboxy sintetasa (ACC) promotora de la biosíntesis del etileno. No tiene influencia sobre la reacción de Hill. La respuesta de la planta es similar a la que tiene con los herbicidas de tipo auxínico de la clase de los ácidos benzoicos y piridinas.

ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE:

— “Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y 100 metros para aplicación aérea, distantes de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncal, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación, o cualquier otra área que requiera protección. En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente.

— No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— “No almacenar en casas de habitación”.

— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

— “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.

— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

PRESENTACIÓN: 1 litro, 20 litros.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia