ONSITE EC
Marca

ONSITE EC

Forma

Concentrado emulsificable

Sustancias

Clomazona.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Este producto puede causar irritación moderada en la piel y ojos.

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de ingestión: Enjuague la boca con agua. Nunca administre nada por vía oral a una persona inconsciente. “En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana”

En caso de contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada con el producto incluyendo los zapatos y lave con abundante agua y jabón durante 15 minutos.

En caso de contacto con los ojos: Abra los párpados y lave los ojos durante por lo menos 15 minutos con abundante agua. Si la irritación persiste, lleve el paciente al médico.

En caso de inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, suministre respiración artificial preferiblemente boca a boca. Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Antídoto: Tratamiento sintomático y de soporte. No tiene antídoto específico.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique ONSITE® EC en pre-emergencia temprana a la dosis recomendada por hectárea cuando las malezas a controlar posean más de 1 a 2 hojas, realice una sola aplicación. Cuando se use el ONSITE® EC, tenga en cuenta la temperatura. La actividad de la planta se incrementa cuando la temperatura aumenta por encima de 24°C. Se debe evitar la aplicación cuando las temperaturas máximas diarias estén por debajo de 20°C o por encima de 38°C. No aplique ONSITE® EC si se espera lluvia una hora después de la aplicación, o si la velocidad del viento es alta, más de 16 kilómetros por hora, ya que puede causar desviación y patrones irregulares de pulverización pues el nivel de control puede disminuir.

La aplicación debe realizarse de preferencia en pre o post-emergencia temprana con malezas de 1 hoja o máximo 2 hojas. En siembras de riego por inundación, se recomienda drenar completamente el terreno 2 a 3 días antes de la aplicación. use ONSITE® EC dentro de un marco de un Programa de Manejo Integrado de Enfermedades (MIE).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

ONSITE® EC es un herbicida, para ser mezclado con agua, que absorbido por las raíces y brotes es trasladado en forma ascendente hacia las hojas de la planta. Su acción herbicida la desarrolla al inhibir la biosíntesis de procesos fotosintéticos. Las especies susceptibles emergen blancas por falta de clorofila, muriendo al poco tiempo. Es utilizado en el control de malezas gramíneas en los cultivos de arroz.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

Este plaguicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No ingiera alimentos, no beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

Durante aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Lávese las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lave la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar, ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

ONSITE debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas a controlar

Dosis

P.C

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

GRAMÍNEAS

Liendrepuerco: Echinochloa colonum

Paja mona: Leptochloa filiformis

Falsa caminadora: Ischaemun rugosum

Pata de gallina: Eleusine indica

1.25 L/ha.

Una sola aplicación

N.A.

0 horas

Periodo de Carencia (PC): Tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

Periodo de Reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clomazone: 500 g/L

2- (2-clorobenzil)-4,4-dimetilisoxazolidin-3-ona

Ingredientes Aditivos:. c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

ONSITE® EC es compatible con la mayoría de productos de uso común en arroz. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

ONSITE® EC, usado en la dosis y condiciones recomendadas, no produce fitotoxicidad al cultivo del arroz.

EQUIPOS DE APLICACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:

Antes de proceder a llenar los equipos asegúrese de que estén limpios y sin residuos de otros plaguicidas Para la aplicación con ONSITE® EC tome la cantidad recomendada de formulación en el agua. Mezcle el contenido hasta que la mezcla se vuelva homogénea complete el volumen recomendado adicionando agua. La solución se introduce en un pulverizador para su aplicación y poder rociar los cultivos. Las mezclas de ONSITE® EC se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• Este producto NO es tóxico para aves y abejas.

• Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• “Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”.

• Evitar aplicaciones durante épocas de lluvias dado que puede ser arrastrado y llegar a fuentes de aguas cercanas (superficiales y subterráneas). Mantener una distancia, respetando la franja de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre respecto a cuerpos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal, hábitat de importancia ambiental, cultivos susceptibles de daño por contaminación u otra área que requiera de protección especial, de acuerdo con el decreto 1843 de 1992 o cualquier norma que lo modifique, adicione sustituya.

• “No contamine fuentes de agua.” No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

• “En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No re envasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de temperaturas elevadas, luz solar, humedad. No almacene en casas de habitación.

El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. Evite almacenar el producto junto con ácidos o bases fuertes. En caso de escape o derrame, cubra el producto con tierra seca, arena u otro material absorbente no combustible, con la ayuda de una pala plástica o cepillo. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes. Si se utiliza agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.