Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clomazona.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico- químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Este producto puede causar irritación moderada en la piel y ojos. En caso de intoxicación llame almédico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

• Por ingestión: Induzca el vómito únicamente bajo supervisión médica (el producto contiene solventes aromáticos). Nunca suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

• Por contacto con la piel: Lávese con abundante agua y jabón.

• Por contacto con los ojos. Lavarlos con abundante agua fresca durante mínimo 15 minutos, manteniendo los parpados abiertos.

• Por inhalación. Lleve a la persona a un lugar fresco y aireado. Si persiste alguna molestia consultecon un médico.

• Instrucciones para el médico: Tratamiento sintomático y de soporte. No tiene antídoto específico.

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR LAS 24 horas A CISPROQUIM: Línea Gratuita Nacional: 018000916012 o en Bogotá: 2886012. Atención 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar ONSITE® EC en preemergencia temprana a la dosis recomendada por hectárea cuando lasmalezas a controlar posean más de 1 a 2 hojas, realice una sola aplicación. Cuando se use el ONSITE® EC, tenga en cuenta la temperatura. La actividad de la planta se incrementa cuando la temperatura aumenta por encima de 24°C. Se debe evitar la aplicación cuando las temperaturasmáximas diarias estén por debajo de 20°C o por encima de 38°C.

Si hay amenaza de lluvia evitar la aplicación, o si la velocidad del viento es alta, más de 16 kilómetros por hora, ya que puede causar desviación y patrones irregulares de pulverización.

La aplicación debe realizarse de preferencia en pre o post-emergencia temprana con malezas de 1 hoja o máximo 2 hojas. En siembras de riego por inundación, se recomienda drenar completamente el terreno 2 a 3 días antes de la aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

• “CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

• Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de manipulación y la aplicación”.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada.

• Después de usar el producto lave el equipo de aplicación, lave la ropa de protección, báñese con abundante agua y jabón, cámbiese de ropa.

• “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.”


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Antes de proceder a llenar los equipos asegúrese de que estén limpios y sin residuos de otros plaguicidas.

Para la aplicación de ONSITE® EC, coloque la cantidad recomendada mezcle el contenido hasta que sea homogénea. Introduzca la solución en el equipo para su aplicación y poder rociar los cultivos.


RECOMENDACIONES DE USO:

ONSITE® EC es un herbicida, para ser mezclado con agua, que absorbido por las raíces y brotes es trasladado en forma ascendente hacia las hojas de la planta. Su acción herbicida la desarrolla al inhibir la biosíntesis de procesos fotosintéticos. Las especies susceptibles emergen blancas por falta de clorofila, muriendo al poco tiempo. Es utilizado en el control de malezas gramíneas en los cultivos de arroz.

Cultivo

Malezas a controlar

Dosis

P.C

P.R.

Arroz

(Oryza Sativa)

GRAMÍNEAS

Liendrepuerco: Echinochloa colonum

Paja mona: Leptochloa filiformis

Falsa caminadora: Ischaemun rugosum

Pata de gallina: Eleusine indica

1.25 L/ha.

Una sola aplicación

N.A.

0 horas

P.C.: Período de Carencia; P.R.: Período de reentrada; N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clomazone: 500 g/L

2- (2-clorobenzil)-4,4-dimetilisoxazolidin-3-ona

Ingredientes Aditivos:. c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: ONSITE® EC es compatible con la mayoría de productos de uso común en arroz. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

ONSITE® EC, usado en la dosis y condiciones recomendadas, no produce fitotoxicidad al cultivo del arroz.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

ESTE PRODUCTO NO ES TÓXICO PARA AVES Y ABEJAS.

• No contamine fuentes de agua.

• Respete las franjas de Seguridad con relación a cuerpos de agua

• No representa un riesgo crónico para las especies acuáticas. Evitar aplicaciones durante épocas de lluvias dado que puede ser arrastrado y llegar a fuentes de aguas cercanas (superficiales y subterráneas). Mantener una distancia mínima de 10 metros desde cualquier cuerpo de agua cercano al cultivo y la zona de aplicación del producto.

• Evite aplicar en suelos livianos o arenosos ya que puede ocurrir contaminación de las aguas subterráneas.

• Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar las franjas de seguridad a una distancia mínima de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros aplicaciones aéreas en relación a los cuerpos de agua cercana carreteras, población en general.

• En caso de derrame, recoja con material absorbente y elimine de acuerdo con lo establecido por la autoridad competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Manténgase en un sitio seguro, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones que garanticen su conservación (lugar oscuro, fresco y seco).

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado.