Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Ácido fosfórico.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: OPTIWATER se debe adicionar para acidificar el agua y obtener el pH deseado. No existe un intervalo de aplicación para el uso de este producto.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

OPTIWATER regula el pH de las aguas utilizadas para la aplicación de plaguicidas y fertilizantes agrícolas. Actúa como acidificante, tensoactivo, y estabilizador de las mezclas de plaguicidas y fertilizantes foliares, aumentando la efectividad de las aplicaciones.

OPTIWATER reduce el pH y mantiene la estabilidad del agua, evitando la descomposición de los ingredientes activos utilizados en la mezcla de aplicación.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: OPTIWATER se debe adicionar en primer lugar al tanque de mezcla con el 70% del volumen de agua y agitar durante 1-2 minutos para acidificar el agua y obtener el pH deseado. Si al final de la mezcla con los plaguicidas y fertilizantes adicionados al tanque de mezcla, el pH es superior a 6, se puede adicionar una dosis similar o menor a la dosis inicial para obtener el pH deseado. Es una formulación desarrollada por INTEROC S.A. a partir del ácido fosfórico, el cual está diseñado para regular efectivamente el pH del agua debido a su alto poder acidificante. Cuando el agua es alcalina, especialmente si el pH es de 7.5 unidades o más, debe considerar el bajar el pH a un rango de 4 a 6 unidades, pH en el cual la mayoría de pesticidas son efectivos de acuerdo a su formulación. Sin embargo, en el caso del herbicida Glifosato, este ingrediente activo debe ser aplicado usando un pH de mezcla final de 3.5.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

ÁCIDO FOSFÓRICO 250 g/L

Ingredientes aditivos c.s.p.1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: OPTIWATER es compatible con los agroquímicos de uso común en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas preliminares a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para demostrar que la mezcla sea físicamente compatible, eficaz y no fitotóxica bajo las condiciones locales de uso.

ADVERTENCIA: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.


MANEJO ANTIRESISTENCIA: Al no ser un producto plaguicida no se indica manejo antiresistencia.

PRESENTACIÓN: 1 L, 20 L, 200 L.

Categoría toxicológica: II - ALTAMENTE TÓXICO - CUIDADO

INTEROC

Autopista Medellín km 3.4 - Centro Empresarial Metropolitano

Módulo 3 - Bodega 13 - Cota - Cundinamarca - Colombia

Teléfono: +57 (1) 307 23 90 - www.interoc.biz