Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Aceite parafínico.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: ORGREEN es un coadyuvante de uso agrícola a base de aceite parafínico que al ser mezclado con plaguicidas mejora su penetración en los tejidos vegetales, lo cual se logra por su capacidad de reducir la evaporación y de disolver las capas cerosas y las cuticulas de las hojas. Adicionalmente, cumple fUnciones como adherente, lo que contribuye a que la aplicación permanezca por mayor tiempo sobre la superficie aplicada y de esta manera mejora el efecto del plaguicida con el cual se ha mezclado.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO: ORGREEN puede ser aplicado en cualquier época de desarrollo del cultivo, en mezcla con insecticidas, acaricidas, fungicidas o herbicidas a las dosis recomendadas, con el fin de lograr una mayor eficacia en las aplicaciones.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar con agua el tanque del equipo aplicador hasta la mitad, agregar la cantidad requerida de ORGREEN y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Dosis

Banano y plátano

7,0 L/Ha

Aguacate

6,0 L/Ha

Arroz

1,5 L/Ha

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Aceite parafínico (aceite mineral blanco) 99,9%

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro.

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad y compatibilidad de mezcla antes de su aplicación comercial. Se puede mezclar con productos que contengan surfactantes No-iónicos. No mezclar con agentes oxidantes o reductores cuyo pH sean mayores a 9 o menores a 5.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 4 L – 20 L – 60 L

Categoría toxicológica: III – MODERADAMENTE TOXICO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA LTDA.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039