Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Oxifluorfen.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo de Diphenylether. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

— “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

— En piel: Quitar la ropa contaminada. Lavar la piel inmediatamente con abundante agua por 15 a 20 minutos. Solicitar ayuda médica.

— Ingestión: Solicitar atención médica de inmediato. No inducir el vómito sino es expresamente indicado por personal médico calificado. No darle a la persona afectada nada para tomar. No darle nada vía boca a una persona inconsciente.

— Inhalación: Mover a la persona hacia el aire fresco. Si la persona no está respirando solicitar asistencia médica. Luego realizarle respiración artificial. Si es boca a boca usar mascara protectora. El oxígeno debe de administrarse por personal calificado en caso de que la respiración sea dificultosa.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre el equipo de aspersión antes de la aplicación para conseguir una distribución uniforme de la dosis recomendada. Para uso terrestre hágalo con volúmenes de agua a 200 litros por hectárea, acoplando boquillas de abanico plano como las TJ-8001 y TJ-8002 y presión regulada de 25 a 30 PSI.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación en preemergencia temprana de las arvenses. En arroces de inundación, se debe drenar el terreno antes de efectuar la aplicación a fin de exponer el follaje de las malezas al contacto con el herbicida.

Se puede aplicar con los equipos convencionales de aplicación terrestre y aérea. Usar boquillas de cortina.

Para obtener mejores resultados aplique OXYFLUORFEN 240 EC - DVA en preemergencia total al cultivo y a las malezas entre 1 a 3 días inmediatamente después de la primera lluvia o riego de germinación.

La residualidad de OXYFLUORFEN 240 EC - DVA dura 2 a 3 semanas y el control de malezas debe ser complementado con la aplicación normal del propanil.

Condiciones de aplicación: Deben llenarse las mismas condiciones que reúnen las aplicaciones de un herbicida pre-emergente en arroz destacándose entre ellas:

— Adecuada preparación de suelos.

— Buena humedad del suelo antes y después de la aplicación.

— Volumen de mezcla adecuado para un herbicida pre-emergente.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

OXYFLUORFEN 240 EC - DVA es un herbicida pre-emergente recomendado en el control de malezas gramíneas y de hoja ancha. Posee un largo efecto residual que permite mantener el cultivo limpio durante el periodo crítico de competencia de malezas. Así mismo, puede aplicarse en post-emergencia temprana.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.”

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

Liendre puerco (Echinochloa colona)

Paja mona

(Leptochloa filiformis)

Guarda rocío

(Digitaria horizontalis)

Coquito (Cyperusiria)

Botoncillo (Eclipta alba)

Palo de agua (Ludwigia linifolia)

Piñita (Murdania nudiflora)

1.5 L/ha

Una (1) sola aplicación en preemergencia temprana de las arvenses

N.A

0 horas

P.C: Período de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Oxyfluorfen 240 g/L

2-cloro-α,α,α-trifluoro-p-tolil 3-etoxi-4-nitrofenil éter

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. En general, OXYFLUORFEN 240 EC - DVA se recomienda solo, en aplicaciones pre-emergentes o sobre malezas que tengan de 1 a 4 centímetros de altura, es decir recién germinadas. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso señaladas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de OXYFLUORFEN 240 EC - DVA para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

TÓXICO PARA AVES. Evite contaminar fuentes o cursos de agua con sobrantes de mezcla, aguas de lavado de equipos de aplicación o envases de este producto.

“Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.”

Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 1, 10, 20 litros.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia