PANOL 722 SL
Marca

PANOL 722 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Propamocarb.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: PANOL 722 SL es un fungicida sistémico que ejerce acción preventiva y curativa, especialmente recomendado para el control de Oomicetos. Interfiere en la síntesis de fosfolípidos y ácidos grasos, perturbando así la formación de la pared celular de los hongos. Se absorbe por las raíces y hojas y es transportado de forma acropetal.

COMPATIBILIDAD: PANOL 722 SL es un producto que no debe ser mezclado con ningún tipo de fertilizantes, plaguicidas o surfactantes sin antes realizar una prueba de compatibilidad o CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


RECOMENDACIONES DE USO: Aplicar la dosis baja cuando haya condiciones favorables a la enfermedad pero sin presencia de síntomas en la planta y la dosis alta cuando aparezcan los síntomas iniciales de la enfermedad.

Se pueden realizar hasta tres aplicaciones consecutivas con intervalo de 7 a 14 días dependiendo de la presión de inóculo. Aplicar con volumen de agua de 400 a 600 litros dependiendo del desarrollo del cultivo.

No se debe utilizar cuando se prevén lluvias entre 2 y 3 horas después de la aplicación o cuando las hojas de las plantas están mojadas.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Plaga

Dosis

*P.R.

*P.C.

Papa

(Solanum tuberosum)

Gota

(Phytophthora infestans)

1.5 L/Ha

4 horas

14 días

*P.C.: Periodo de carencia.

*P.R.: Periodo de reentrada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Propamocarb Hidrocloruro 722 g/L

propyl 3-(dimethylamino)propylcarbamate hydrochloride de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRECAUCIONES DE USO: No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Mantener lejos del alcance de niños y animales. Manipulación del producto: Usar mascarilla, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Aplicación del producto: Usar respirador con filtro para vapores orgánicos, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Después de cada aplicación y antes de comer, beber, fumar, lavarse las manos, brazos y cara con agua y jabón. Ducharse al terminar la jornada de trabajo.


MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: PANOL 722 SL se encuentra en presentaciones 500 mililitros, 1 y 4 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO -CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.