PAPYRUS 100 WP
Marca

PAPYRUS 100 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Pirazosulfuron etil.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. No dé a beber nada ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

NO INDUZCA EL VÓMITO. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo químico de las sulfonilúreas.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Realice una aplicación foliar en pre-emergencia tardía o en pos-emergencia temprana del arroz, sobre las malezas en crecimiento activo: Estado de 5-7 hojas en ciperáceas y de 2-3 hojas en malezas de hoja ancha.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PAPYRUS® 100 WP puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos y también utilizando fumigadoras montadas en bestia o del tipo de espalda. Llene el tanque de mezcla hasta la mitad con agua, agregue la dosis del producto y agite vigorosamente. Complete el volumen final con agua y adicione, si es necesario, el surfactante de último cuando el tanque esté casi lleno; continúe agitando.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PAPYRUS® 100 WP es un herbicida del grupo de las sulfonilureas altamente eficaz a bajas dosis en el control de malezas ciperáceas y hojas anchas en arroz de riego o trasplante.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 0 horas.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Clavito (Jussiaea linnifolia)

Botón blanco (Eclipta alba)

Balsilla (Corchorus orinocensis)

Batatilla (Ipomoea congesta)

Batatilla (Ipomoea hirta)

Dormidera (Mimosa spp)

Cortadera (Cyperus iria)

Cortadera (Cyperus ferax)

Cortadera (Cyperus esculentus)

Coquito (Cyperus rotundus)

500 g/ha

N.A.

0 horas

N.A.: No aplica.

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado. Esperar un tiempo prudente para ingresar al área tratada y pasar por ésta lo menos posible para no dañar el sello del producto con las pisadas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyrazosulfuron-ethyl: 100 g/Kg

ethyl 5-(4,6-dimethoxypyrimidin-2-ylcarbamoylsulfamoyl)-1-methylpyrazole-4-carboxylate.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PAPYRUS® 100 WP no es fitotóxico si se siguen las dosis y recomendaciones indicadas. En caso de duda, se recomienda hacer una aspersión en una pequeña área como prueba. Con variedades nuevas haga pruebas a pequeña escala antes de usar el producto. Se recomienda realizar pruebas previas de compatibilidad en caso de duda.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, INUTILICE LA FUNDA O BOLSA CORTÁNDOLA. ENTRÉGUELA O DEPOSÍTELA EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Tenga en cuenta las franjas de seguridad 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación.

Evitar contaminar con PAPYRUS® 100 WP las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. No contaminar pozos, lagunas, ríos u otras fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

En caso de derrame, recoja con materiales inertes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 500 g.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO - BANDA AZUL

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia