PARAQUAT CRL 200 SL
Marca

PARAQUAT CRL 200 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Paraquat.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: PARAQUAT CRL 200 SL es un herbicida no selectivo de contacto, absorbido desde el follaje, con traslocación moderada en el xilema. Actúa sobre las partes verdes de las plantas, no daña la corteza madura y se inactiva inmediatamente al contacto con el suelo.


MODO DE ACCIÓN: Herbicida de contacto no selectivo; para aplicaciones generales de amplio espectro, que actúa únicamente sobre las partes verdes de las plantas.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Paraquat.

Concentración: 200 gramos por litro.

Grupo químico: Bipiridilos.

Cultivo: Maíz.

Target: Malezas gramíneas, de hoja ancha y ciperáceas.

COMPATIBILIDAD: El producto es compatible con los productos usados normalmente en los cultivos recomendados.

En caso de mezclas con otros productos, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, realizar evaluaciones a pequeña escala previas a la aplicación, para determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad de la mezcla a usar.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar PARAQUAT CRL 200 SL sobre tejido vegetal joven y activo, no aplicar en tejidos viejos y no fotosintéticos. Aplicar sobre plantas fotosintéticamante activas, que posean buena área foliar para asegurar contacto, pero en lo posible de no más de 20 cm de altura. En cultivos establecidos aplicar dirigido al surco y usar pantallas para evitar contacto con el cultivo. En aplicaciones terrestres en campo abierto usar preferencialmente boquillas de abanico. No aplique cuando las condiciones de brillo solar sean altas o bajo la condición de pleno sol. Aunque es un producto de baja volatilidad, no debe aplicarse por vía aérea o en presencia de vientos fuertes para evitar pérdidas por deriva; no aplicar cerca de cultivos sensibles.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis y recomendaciones

P.R.

P.C.

Maíz

Coquito (Cyperus rotundus), Batatilla (Imomoea sp.) Caminadora (Rottboelia exaltata), Bledo (Amarantus sp.)

1.3 – 1.6 L/ha

0 horas

N.A.

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo mínimo establecido entre la última aplicación y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección.

P.C. Periodo de Carencia: Intervalo en días, entre la última aplicación y la cosecha


RIESGO DE RESISTENCIA: De acuerdo con los últimos informes de la HRAC (Herbicide Resistanse Action Committee), los herbicidas deben ser evaluados de acuerdo al uso zonal. El Paraquat es calificado con un riesgo “Medio” debido a su aplicación sobre plantas en activo desarrollo. Para disminuir esta condición aplique las dosis indicadas sobre malezas entre 20 y 25 cm de altura.

MECANISMO DE ACCIÓN: Su mecanismo de acción primario consiste en desviar el flujo electrónico en el fotosistema I. Los cloroplastos y la membrana celular se afectan, causando su desintegración. Una vez desorganizada la membrana, los componentes protoplasmáticos se depositan en los espacios intercelulares y se dañan los tejidos. La acción sobre las plantas es rápida, causando la muerte en uno o dos días. Los síntomas característicos consisten en manchas oscuras, que luego se desecan y necrosan, causando la muerte de las plantas.

PRESENTACIÓN: 1, 4, 10 y 20 L.

Categoría toxicológica: IB - ALTAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA