PARAQUAT DEL MONTE 200 SL
Marca

PARAQUAT DEL MONTE 200 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Paraquat.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Pastos.

PARAQUAT DEL MONTE 200 SL es un herbicida de contacto no selectivo que actúa únicamente sobre las partes verdes de las plantas, que destruye las membranas celulares e inhibe la fotosíntesis. No daña la corteza madura. No impide el retoño de malezas perennes. Se inactiva al contacto con el suelo. La acción sobre las plantas es rápida, causando la muerte en uno o dos días. Los síntomas característicos consisten en manchas oscuras, que luego se desecan y necrosan, causando la muerte de las plantas. No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Paraquat 200 g/L

1,1’-dimethyl-4,4’-bipyridinium si se calcula como sal dicloruro de paraquat equivale a 276 g/L de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda usar un volumen de 200 L de agua por hectárea. Las aplicaciones pueden efectuarse con cualquier equipo terrestre: bomba de espalda (mecánica o de motor); bombas estacionarias, equipos tractorizados, etc. Los equipos deben estar en perfecto estado de funcionamiento y correctamente calibrados para obtener óptimos resultados. Se recomienda el uso de boquillas de abanico para herbicidas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar una vez por ciclo de cultivo y rotar con otros productos de diferente mecanismo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de arvenses resistentes. Aplicar el producto preferiblemente con pantallas que eviten que la mezcla caiga sobre la superficie del cultivo y asegurando una cobertura total al follaje de las malezas a controlar.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Pastos

Acederilla

(Oxalis articulata)

Diente de leon

(Taraxacum officinale)Lengua de vaca

(Rumex crispus)

Yantén

(Pfantago majar)

Escoba dura

(Sida rhambifolia)

Golondrina

(Euphorbia hypericifolia)

Zarza

(Rubus ulmifolius)

Viernes santo

(Phy/fanthus niruri)

2.0 L/ha

Aplicar en post- emergencia dirigido a las malezas

N.A.*

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

*Reingreso del ganado: 21 días después de la aplicación.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad antes de hacer la mezcla definitiva.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: IB - Altamente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.