PASTUREX 240 SL
Marca

PASTUREX 240 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

Importado y distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

Formulado por: SHANGHAI E-TONG CHEMICAL CO., LTD

País de origen: China

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

General: Retire a la persona afectada de la zona de peligro hacia un lugar bien ventilado o al aire fresco, proteger de bajo enfriamiento. En caso de sospecha de envenenamiento: llame inmediatamente a un médico.

Contacto con los ojos: Lave los ojos con agua limpia por varios minutos.

Ingestión: Administre repetidamente carbón medicinal en una gran cantidad de agua. NOTA: Nunca de nada por la boca a una persona inconsciente. No induzca el vómito.

Contacto con la piel o ropa: Quitar la ropa contaminada y enjuague inmediatamente las partes del cuerpo afectadas.

Antídoto de instrucciones médicas: No hay antídoto específico conocido. Aplique tratamiento sintomático

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o la hoja informativa adjunta”.

PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS COMO DERRAMES, FUGAS, INCENDIOS, EXPOSICIONES E INTOXICACIONES LLAMAR A CISPROQUIM (SERVICIO LAS 24 HORAS) BOGOTÁ 2886012 - FUERA DE BOGOTÁ 018000916012

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PASTUREX 240 SL se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla de abanico, las cuales deben estar limpias y perfectamente calibrados para permitir que el producto tenga un óptimo desempeño sobre las malezas tratadas.

Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue hasta completar el volumen de mezcla deseado. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado de malezas. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Realice la aplicación con la dosificación recomendada y dirigida a las malezas en pleno crecimiento.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

PASTUREX 240 SL, es un herbicida post-emergente sistémico, de acción hormonal, es absorbido por raíces y hojas y se transloca por vía floemática y xilemática, actuando en los puntos de crecimiento. Controla malezas de hoja ancha anual y perenne. Se puede aplicar en follaje, inyectar en las plantas, aplicado para cortar superficies, o colocar en la base de la planta en donde lixiviará a las raíces. Absorbido una vez por el follaje, el vástago, o las raíces, se transporta a través de la planta. Se recomienda hacer una aplicación.

Cultivo

Malezas

Dosis (L/ha)

P. R

P.C

Potreros

Bledo (Amaranthus dubius)

Chilinchil (Cassia tora)

Dormidera (Mimosa púdica)

Mata-ratón (Glyricidia sepium)

Escoba blanca (Melochia perviflora)

1.5

0 horas

15 días

P.R: Periodo de reentrada P.C: Periodo de carencia


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

No ingiera alimentos, beba ni fume durante la manipulación y la aplicación.

Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.

Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora con agua y jabón.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales

“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Picloram 240 g/L

(4-amino-3,5,6-trichloro-2-pyridinecarboxylic acid, de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PASTUREX 240 SL es compatible con la mayoría de los productos utilizados en el control de malezas, en caso de duda realizar pruebas previas.

No se han reportado efectos de fitotoxicidad sobre los cultivos enunciados en la etiqueta bajo las dosis allí recomendadas. En caso de que se requiera realizar una mezcla con otros productos se recomienda hacer una premezcla a escala antes de la aplicación.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de aplicación de PASTUREX 240 SL, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

No contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos o envases vacíos.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto.

Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas para prevenir la deriva y el desplazamiento indeseado de producto a otras áreas.

Evite contaminar con PASTUREX 240 SL las aguas que vayan a hacer utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 metros, con relación respecto a fuentes de agua carreteras troncales, núcleos de población humana o animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

No almacenar a temperaturas mayores a 30°C

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.