PATRIARCA 325 SC
Marca

PATRIARCA 325 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Difenoconazol.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: Fungicida con acción sistémica y curativa, sus activos pertenecen a los grupos químicos de las estrobilurinas y triazoles.

COMPATIBILIDAD: PATRIARCA® 325 SC no es compatible con productos de reacción alcalina. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación.

PATRIARCA® 325 SC. No es tóxico a las plantas de cultivos recomendados, siempre que se aplique siguiendo las dosis recomendadas; sin embargo, se recomienda realizar una prueba previa antes de su utilización.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: En arroz se recomienda un volumen de 200 litros de agua por hectárea. En papa y tomate se recomienda un volumen de 400 a 600 litros de agua por hectárea. Puede ser aplicado con pulverizadoras terrestres, manuales o motorizadas. Efectuar una buena cobertura del follaje, hasta punto de goteo. Mantener los agitadores en funcionamiento durante la aplicación. Para la preparación de la mezcla, llene el tanque hasta la mitad, con el sistema de agitación en movimiento, agregue la cantidad requerida de PATRIARCA® 325 SC, mezclando muy bien, añada el resto del agua.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxistrobin 200 g/L

Methyl (2E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3- methoxyacrylate de formulación a 20 °C.

Difenoconazole 125 g/L

-({2-[2-chloro-4-(4-(-chloro-phenoxy)-phenyl]-4-methyl-1,3-dioxolan-2-yl}methyl)-1H-1,2,4-triazole de formulación a 20º C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1/L

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: PATRIARCA® 325 SC, es un fungicida de amplio espectro que actúa de forma contundente en cualquier etapa de desarrollo del hongo, gracias a que posee dos ingredientes activos formulados en mezcla. Mantiene el control por más tiempo al prolongar la acción residual, ya que forma una zona de alta concentración en el sitio de entrada del patógeno.

MECANISMO DE ACCIÓN: Azoxystrobin inhibe la respiración mitocondrial, la germinación de esporas y el crecimiento del micelio. Difenoconazole inhibe la biosíntesis del ergosterol, influyendo en los procesos de división celular, estimulación del crecimiento y reproducción de los hongos, alterando su desarrollo y facilitando el control de la enfermedad.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SU USO Y APLICACIÓN: PATRIARCA® 325 SC, es un fungicida, formulación suspensión concentrada. Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Manténgase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada, aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

INDICACIONES GENERALES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Arroz

Manchado de grano

(Helminthosporium oryzae, Cercospora Oryzae, Sarocladium Oryzae, Rhynchosporium oryzae)

400 - 500 cc/Ha

15 días

4 horas

Papa

Costa negra

(Rhizoctonia solani)

1 L/Ha

23 dias

4 horas

Tomate

Tizón temprano

(Alternaria solani)

375 cc/Ha

7 días

4 horas

Crisantemo

Moho gris

(Botrytis cinérea)

850 cc/Ha x 2 aplicaciones

N.A.

4 horas

P.C.: Período de carencia. Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de reentrada. Periodo de tiempo para el reingreso del personal al área tratada.

N.A.: No aplica.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIONES: Para un buen control con PATRIARCA® 325 SC, se debe aplicar antes o durante la aparicio´n de los primeros si´ntomas de la enfermedad. Se recomienda no aplicar en horas de calor ni con follaje humedecido.

En arroz, aplicar durante la e´poca de embuchamiento, aplicar la dosis baja en condiciones de poca precipitacio´n y humedad y la dosis alta cuando existan condiciones ambientales que favorezcan el desarrollo de la enfermedad.

En papa, se recomienda realizar una aplicacio´n directa al tube´rculo - semilla, al surco en el momento de la siembra. En tomate se debe realizar una aplicacio´n en los primeros signos de la enfermedad. En Crisantemo aplicar máximo dos veces durante el ciclo. PATRIARCA® 325 SC, debe incluirse dentro de un programa de rotacio´n con otros fungicidas de mecanismo y modo de accio´n diferentes.

PRESENTACIÓN: Frascos de polietileno de alta densidad de 250 cc, 1 L y 200 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

PATRIARCA® 325 SC es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.