PHOSTROL SL
Marca

PHOSTROL SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácido fosforoso, Fosfito de amonio, Fosfito de potasio, Fosfito de sodio.

Laboratorio productor

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PHOSTROL® SL puede ser aplicado con equipos terrestres. En Rosas se recomienda un volumen de mezcla de 1000 L/ha, en Tomate y Papa entre 400 L/ha y 600 L/ha y para Arroz un volumen de 200 L/ha. En Aguacate usar equipos de inyección (Dispositivos o jeringa de presión) y los orificios de aplicación se realizaran en el tronco del árbol iniciando las perforaciones a 40 cm del suelo y se emplearan hasta 40 cm3 de solución por orificio en relación 1 a 1 (Un cm3 de agua por cada cm3 de Phostrol®SL). El Angulo de las perforaciones debe ser de 45°. Use elequipo adecuado, correctamente calibrado para obtener un buen cubrimiento a todas las partes de la planta. En piña se sugieren volúmenes de agua de 2100 a 3000 L/ha según densidades del cultivo.

*La dosificación por árbol está dada por su tamaño, por cada metro de diámetro de copa se debe aplicar 5.5 cm3 de PHOSTROL® SL.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Rosa y Papa: aplicar antes de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Repetir cada 8 y 15 días dependiendo de las condiciones climáticas, humedad relativa alta, temperatura, frecuencia de lluvias. Arroz: en el macollamiento aproximadamente 35 días después de germinado. Tomate: a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Aguacate: Aplicar por inyección al tronco con una incidencia de la enfermedad no mayor al 25%.%. Piña: hacer máximo tres aplicaciones distanciadas cada 45 días iniciando a los 3 meses de trasplantada la planta


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedades

Dosis

P.C

días

P.R.

horas

Rosas

Mildeo Velloso

(Peronospora sparsa)

2.4 L/ha

N.A

4

Papa

Gota o Tizón Tardío

(Phytophtora infestans)

2.0 L/ha

15

4

Arroz

Añublo de la Vaina

(Rhizoctonia solani)

3.5 L/ha

15

4

Tomate

Gota o Tizón Tardío

(Phytophthora infestans)

3.0 L/ha

15

4

Aguacate

Pudricion Radicular del Aguacate (Phytophthora cinnamomi Rands)

5.5 cm3/diámetro de la copa(m)*

15

N.A.

Piña

Pudricion del Cogollo

(Phytophthora parasitica)

300 cm3 /caneca de 200 L

15

4

P.C. Periodo de Carencia.

P.R. Periodo de Reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o la aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas área del cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Fosfitos monosódicos y dibásicos de sodio, potasio y amonio,

de formulación a 20 °C 802 g/L

Equivalente a 518 g/L de ácido fósforoso

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

PRESENTACIÓN: 1 L - 4 L

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - PRECAUCIÓN

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.