PICLORAM 240 SL - DVA
Marca

PICLORAM 240 SL - DVA

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

PRIMEROS AUXILIOS: El ingrediente activo Picloram de este producto pertenece al grupo del ácido picolínico.

— Ingestión: De a beber inmediatamente 2 vasos de agua y no induzca el vómito. Busque atención médica. No dé a beber nada ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

— Ojos: Lávelos con abundante agua al menos durante 10 a 15 minutos. Llame al médico inmediatamente.

— Piel: Retire los vestidos contaminados y lave la piel afectada con abundante agua y jabón.

— Inhalación: Retire al paciente del sitio de intoxicación, llévelo a un sitio alejado para que respire aire fresco y déjelo en reposo. Si presenta dificultades para respirar, de respiración artificial boca a boca.

— Antídoto: No se conoce antídoto específico. De tratamiento sintomático.

En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, Fugas, Incendios, Explosiones, Intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre el equipo de aspersión antes de la aplicación para conseguir una distribución uniforme de la dosis recomendada. Para uso terrestre hágalo con volúmenes de agua de 100 a 400 litros por hectárea, acoplando boquillas de abanico plano como las TJ-8001 y TJ-8002 y presión regulada de 25 a 30 PSI. Con equipo de aplicación, bomba convencional, requiere el uso de pantalla en la aplicación.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación por ciclo anual, rotando con herbicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado de malezas.

No aplique el producto ni vacíe ni limpie el equipo cerca de plantas o cultivos útiles (especialmente de hoja ancha) o en sitios hacia donde sus raíces puedan extenderse o de donde el producto pueda ser arrastrado hasta sus raíces. No aplicar si la velocidad del viento es de 10 o más Km por hora, para evitar el arrastre de la deriva.

Deje franjas o zonas de seguridad evitando que la deriva del producto llegue a dañar cultivos vecinos o lotes donde se vayan a sembrar cultivos susceptibles al herbicida. En lotes seguidos de arroz en diferentes estados de desarrollo, se debe evitar que la deriva del producto llegue a los lotes en floración ya que el daño puede ser severo.

Preparación de la mezcla: Llene el tanque de mezcla hasta ¼ con agua, agite y agregue la dosis del producto. Complete el volumen final con agua y adicione el Surfactante de último cuando el tanque está casi lleno; continúe agitando. Use de 200-400 litros de agua por hectárea en aplicación terrestre.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

PICLORAM 240 SL- DVA es un herbicida para el control selectivo de malezas de hoja ancha, inhibiendo rápidamente su crecimiento. El efecto de control en las malezas se observa 1 a 3 semanas después de la aplicación, dependiendo de su estado de crecimiento y susceptibilidad. Las malezas no presentarán síntomas iniciales de fitotoxicidad, pero su actividad y competencia con el cultivo es nula. El control es más efectivo en malezas en crecimiento activo, especialmente en sus primeros estados de desarrollo.

Evite que la deriva de la aplicación llegue a cultivos de hoja ancha.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— “CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS”.

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

— Utilice el equipo de protección adecuado durante la mezcla y aplicación (guantes y botas de caucho, overol, gafas, máscara con respirador y filtros).

— Use recipientes y equipo de aplicación limpios y en buen estado, reemplazando las partes defectuosas.

— No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— Lave la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Potreros

Bledo (Amaranthus dubius),

Dormidera (Mimosa púdica)

Lengua de vaca

(Rumex conglomeratus)

Mortiño (Clidemia rubra)

2.0

L/ha

15 días

0 horas

Arroz

Liendre puerco (Echinochloa colonum)

Guarda rocío (Digitaria horizontalis)

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

Pategallina (Elusine Indica)

Batilla (Ipomoea congesta)

1.5

L/ha

0 días

Maíz

Barbasco (Lonchocarpus urucú)

Diente de león (Taraxacum officinale)

Cortadera (Cyperus rotundus)

Escoba dura (Sida rhombifolia)

Rábano (Raphanus sativus)

Bledo (Amaranthus dubius)

1.5

L/ha

0 días

P.C: Periodo de Carencia: Intervalo de tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo de tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Picloram: 240 g/L

4-amino-3,5,6-trichloropyridine-2-carboxylic acid

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

Las mezclas con insecticidas organofosforados pueden producir daño al cultivo. Con variedades nuevas haga pruebas a pequeña escala antes de usar el producto. Realice pruebas previas de compatibilidad en caso de duda.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO HUMANO O ANIMAL.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, deje franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.

Peligroso para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre.

No contamine pozos, lagunas, ríos u otras fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

ALMACENAMIENTO: Conserve el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, en un lugar fresco, seco y ventilado.

No almacene en casas de habitación.

No almacene ni transporte junto con alimentos, medicinas, bebidas, forrajes o productos de consumo humano o animal.

No reenvase o deposite el contenido en otros envases.

Manejo de desechos y envases: Inactive los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración. Los envases deben ser perforados o destruidos para evitar su reciclaje, y enterrados en un sitio aprobado para este fin que esté retirado de fuentes de agua.

PRESENTACIONES: 1, 20 Litros

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia