PICLORAM DEL MONTE 240 SL
Marca

PICLORAM DEL MONTE 240 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Potreros.

PICLORAM DEL MONTE 240 SL es un herbicida sistémico y post-emergente temprano para el control selectivo de malezas de hoja ancha. Picloram se absorbe a través de las hojas y las raíces de las malezas y se transloca a través de toda la planta. Actúa específicamente imitando la acción de promoción del crecimiento de las auxinas de la planta, causando un crecimiento descontrolado y desorganizado conduciendo a un autoconsumo de nutrientes que origina la muerte de la planta. El efecto de control en las malezas se observa 1 a 3 semanas después de la aplicación, dependiendo de su estado de crecimiento y susceptibilidad. Las malezas no presentarán síntomas iniciales de fitotoxicidad, pero su actividad y competencia con el cultivo es nula. El control es más efectivo en malezas en crecimiento activo, especialmente en sus primeros estados de desarrollo. Evite que la deriva de la aplicación llegue a cultivos de hoja ancha.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Picloram .240 g/L

4-amino-3,5,6-trichloropyridine-2-carboxylic acid de formulación a 20 ° C

Ingredientes aditivos e inertes .c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Puede ser aplicado con los equipos convencionales en buen estado y que garanticen distribución homogénea del producto. Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 30 a 50 psi. Diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación por ciclo anual, rotando las aplicaciones con herbicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado de malezas. Se recomienda realizar la aplicación de PICLORAM DEL MONTE 240 SL en etapa de crecimiento vigoroso, una vez establecida la época de lluvias o en presencia de humedad en el suelo. Se debe aplicar sobre las malezas en activo crecimiento, que posean al menos de 2 a 6 hojas verdaderas con buena área foliar para asegurar penetración, pero en lo posible de no más de 20 centímetros de altura. Use de 200-400 litros de agua por hectárea en aplicación terrestre.


RECOMENDACIONES DE USO: “Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Potreros

Bledo

(Amaranthus dubius)

Cortadera

(Cyperus rotundus)

Malva (Malva parviflora)

Escoba dura

(Sida rhombifolia)

1.5 L/ha

0 días*

0 horas

*P.C.: Periodo de Carencia: Tiempo que deben transcurrir para el reingreso del ganado l área tratada: 21 días después de la aplicación.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso recomendadas. En caso de duda, haga una aspersión en una pequeña área del cultivo.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: IIl - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.