PILARMD
Marca

PILARMD

Forma

Cápsulas en suspensión

Sustancias

Lambdacihalotrina.

Laboratorio productor

CARVAL AGRICOLA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “SEMBRO S.A. garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto”.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

“ En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta”

• En caso de contacto con los ojos y la piel: “EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS LAVARLOS CON ABUNDANTE AGUA FRESCA Y SI EL CONTACTO FUESE CON LA PIEL, LAVARSE CON ABUNDANTE AGUA Y JABÓN”. Obtenga atención médica.

• En caso de ingestión: “EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA”. Obtenga atención médica.

• En caso de inhalación: Retire a la víctima hacia el aire fresco. Si no está respirando, suministre preferiblemente respiración boca a boca. Si la respiración es dificultosa, suministre oxígeno. Obtenga atención médica.

• Advertencia médica: No hay antídoto específico. Tratamiento sintomático.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realice una aplicación del producto PILARMD con base en un monitoreo previo teniendo en cuenta los umbrales de daño y el estado fisiológico del cultivo. La aplicación del producto debe ir dentro de un programa de rotación de mecanismos de acción de acuerdo a la IRAC (Insecticide Resistance Action Committee), para evitar la resistencia del Blanco Biológico a las moléculas de los ingredientes activos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

• “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

• “Utilice ropa protectora preferiblemente impermeable o con recubrimiento durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas, revise que la ropa protectora no presente aberturas o roturas e impregnaciones químicas, si este es el caso remplace el elemento.”

• “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

• “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.

• “Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento”.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda)

0.04 L/ha

4 horas

21 días

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: LAMBDA CYHALOTHRIN (250 gramos por Litro de producto).

(R)-a-cyano-3-phenoxybenzyl (1S)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3- trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate and (S)-acyano-3-phenoxybenzyl (1R)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PILARMD no es fitotóxico al cultivo mencionado en la dosis aquí señalada. Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para la aplicación.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

INDICACIONES GENERALES: PILARMD es un insecticida no sistémico de amplio espectro que actúa por contacto e ingestión. Este posee un rápido efecto de volteo “knock-down” y larga persistencia. Su ingrediente activo Lambda Cyhalothrin es un modulador del canal de sodio, el cual ejerce una acción sobre el sistema nervio de los insectos al mantener abiertos los canales de sodio, causando hiperexcitación y, en algunos casos, bloqueo nervioso.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua. No contamine fuentes de agua. Altamente tóxico para abejas. Puede matar abejas y polinizadores. No aplicar en presencia de abejas o en época de floración del cultivo. No aplicar en horas de alta actividad de abejas. El uso inadecuado de este producto causa daños al ambiente. En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin. No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

—“Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación”. “No almacenar en casas de habitación”. “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes”. Almacene el producto en un lugar seguro, fresco y bien ventilado y protéjalo de la humedad, el sol directo y el calor excesivo, principales factores que contribuyen a su deterioro.

Categoría toxicológica: II ALTAMENTE PELIGROSO CUIDADO

Importado y Distribuido por:

SEMBRO S.A.

Calle 15 No. 32 - 450 km 2 Acopi Yumbo

PBX: +57 (602) 693 3365

Yumbo - Colombia.

www.carvalcorp.com

®Marca de una compañía del Grupo CARVAL

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: BOGOTÁ 2886012, FUERA DE BOGOTÁ 018000916012.