PIRIMETHANYL 600 SC- DVA
Marca

PIRIMETHANYL 600 SC- DVA

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Pirimetanil.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

MODO DE ACCIÓN: Inhibe la secreción de las enzimas del hongo, requeridas para el proceso de infección. La destrucción de las células y toma de nutrientes son bloqueadas impidiendo el crecimiento del micelio y la esporulación. No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

— Si el producto fue ingerido: Y la persona está CONSCIENTE inducir el vómito. Evitar luego la ingestión de alcohol. Si la persona esta INCONSCIENTE no le haga vomitar ni administre nada por la boca. Llevar a atención médica inmediata.

— Si el producto fue inhalado: Retire al paciente del área contaminada. Remover a la persona afectada al aire libre y si es necesario aplicar respiración artificial. Avisar al personal médico.

— Si se absorbió por piel: Bañar al paciente con abundante agua corriente y jabón. Cambiarlo de ropa mantenerlo en reposo y abrigado

— Si el producto cayó en los ojos: Lavar por 15 minutos con abundante agua levantando el párpado superior e inferior en forma periódica.

— Tratamiento sintomático: EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda aplicar el producto por aspersión foliar con la cantidad suficiente de agua para cubrir uniformemente el follaje de las plantas. Llene el tanque hasta la mitad, agregue la cantidad adecuada de producto, llenar hasta el volumen total y agitar la mezcla. Presión de 2,5-3,0 bares, boquillas de cono hueco, garantizando una buena cobertura y penetración del tratamiento. En cultivo de tomate aplicar con volumen de agua de 200 litros dependiendo del desarrollo del cultivo. En cultivo de banano utilice un volumen de mezcla de 50 litros de agua. Aplique bajo la dosis recomendada evitando la deriva.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros signos de infección, dentro de un Programa de Manejo Integrado (MIP). Aplicar preferiblemente con viento en calma, para evitar arrastre hacia fuentes de agua. Se recomienda alternar con un producto de diferente mecanismo de acción, para evitar el desarrollo de la resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

PIRIMETHANYL 600 SC - DVA es un fungicida con acción preventiva y curativa, con acción translaminar.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

— PYRIMETHANIL 600 SC-DVA no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas o lluvia inminente.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno ó PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

Podredumbre gris

(Botrytiscinerea Pers.)

0.5 L/ha

7 días

12 horas

Banano

Sigatoka negra

(Micosphaerella fijiensis)

0 días

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyrimethanil 600 g/Lt.

N-(4,6-dimethylpyrimidin-2-yl)aniline

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas. Evite mezclas con agentes fuertemente oxidantes, ácidos o básicos. No mezclar el producto con aguas o productos alcalinos ya que ocasionan su hidrolisis

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de PYRIMETHANIL 600 SC- DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con PYRIMETHANIL 600 SC- DVA las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 metros, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

— No contamine: Pozos, lagunas, ríos u otras fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

— Manejo de desechos: Inactive los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

NINGUN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

CUIDADO EVITE EL CONTACTO, POSIBLE CARCINÓGENO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIONES: 1,2, 4, 5, 10, 20,50, 60, 200 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia