PITBULL 480 SL
Marca

PITBULL 480 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ethephon.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: 10 meses después de sembrada la piña en aplicación terrestre dirigida al cogollo de la planta. Mantener un nivel adecuado de fertilización


INSTRUCCIONES DE USO: PITBULL 480 SL es un regulador fisiológico con propiedades sistémicas que actúa sobre la maduración y coloración de los frutos. Diluido en agua y pulverizado sobre las plantas, penetra rápidamente en los tejidos por vía foliar y es traslocado. Como el pH de los tejidos suele mantenerse próximo a 7, ETHEPHON se transforma progresivamente en el interior de la planta en cloruro, fosfato y etileno; este último modifica el metabolismo de las auxinas, interfiere los procesos de crecimiento y estimula la síntesis de fenoles y ligninas, es decir, actúa como Inductor de la Floración, sobre la coloración y maduración de los frutos. En piña tiene efectos en la inducción anticipada de flores.

Induce la liberación anticipada de etileno que es el madurador natural de las plantas, lográndose así una maduración uniforme en un periodo de tiempo más corto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Etephon: 480 g/L

2-chloroethylphosphonic acid

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de realizar mezclas con PITBULL 480 SL debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad con el producto que se desea mezclar y fitocompatibilidad a pequeña escala. PITBULL 480 SL no debe aplicarse con temperatura ambiente superior a 40 °C en mezcla con otros productos, excepto úrea en piña.

Entre la aplicación de un producto a base de Cobre y la posterior de PITBULL 480 SL debe transcurrir por lo menos un mes.

No es fitotóxico si se siguen las dosis y recomendaciones indicadas. Sin embargo, se recomiendan pruebas de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.

INFORMACION SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.


RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Acción

Dosis

P.C.

P.R.

Piña

Inducción de floración

1.5 L / 2.000 litros de agua /ha

14 días

4 horas

PRESENTACIÓN: Por 1 litro

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com