PIX SL
Marca

PIX SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Cloruro de Mepiquat.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

APLICACIÓN:

Época

Dosis L/Ha.

Al principio de la floración, es decir, cuando haya aprox. 9-10 flores blancas (en Gossypium hirsutum) o amarillas (en Gossypium barbadese) en 10 metros de surco y/o el algodón haya alcanzado una altura de 45-60 cm

1.0 -1.5


COMPATIBILIDAD: PIX® SL es compatible con los insecticidas y fertilizantes de uso corriente. Los caldos resultantes deberán aplicarse inmediatamente después de efectuar la mezcla. En caso de duda se recomienda comprobar previamente la compatibilidad de los productos entre sí y con respecto a los cultivos que se van a tratar.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Cloruro de mepiquat 50 g/L de formulación a 20 °C.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: PIX® SL es un regulador fisiológico sistémico, el cual es absorbido esencialmente a través de las hojas y se traslada por toda la planta de algodón. Reduce el crecimiento vegetativo indeseable del algodón y produce una coloración verde oscura de las hojas. PIX® SL también acorta los entrenudos, lo cual restringe el crecimiento vertical y horizontal; como consecuencia, se permite durante un tiempo más prolongado la penetración de la luz a través del cultivo.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

Categoría toxicológica: IV LIGERAMENTE TÓXICO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

PRESENTACIÓN: 1.0 L.