PLEDGE 51 WG
Marca

PLEDGE 51 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Flumioxazin.

Laboratorio productor

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: PLEDGE® 51 WG se puede aplicar con los equipos terrestres y aéreos de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día, evite utilizarla de un día para otro. Utilice volumen de 200 L/ha en Caña de azúcar. Para el cultivo de Café utilice un volumen de aplicación de 200 L/ha se recomienda el uso de campana en el momento de realizar la aplicación. Para la aplicación en el cultivo de Soya utilice un volumen de agua de 120 L/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Malezas

Dosis g/ha

P.C días

P.R. horas

Caña de azúcar

Hoja Ancha

Bledo (Amaranthus spinosus. Amaranthus dubius) Batatilla (Ipomoea purpurea) Verdolaga (Portulaca oleracea) Escoba Dura (Sida rhombifolia) Pega Pega (Desmodium tortuosum) Botón blanco (Eclipta alba) Yerbamora (Solanum nigrum) Cadillo Carretón (Acanthospermun hispidum) Papunga (Bidens pilosa) Botón de Oro (Acmella oppositifolia) Clavo de Laguna (Eugenia caryophyllata)

150 - 300

90

Gramíneas

Liendre Puerco (Echinochloa colonum) Pategallina (Eleusine indica) Paja Mona (Leptochloa filiformis)

Café

Pategallina (Eleusine indica)

Cadillo (Acanthospermum hispidum), Papunga (Bidens pilosa) Clavelito (Emilia sonchifolia) Guasca (Galinsoga ciliata) Lechuga Platanera (Talinum paniculatum) Oreja de Raton (Drymaria cordata) Verdolaga (Portuaca oleracea)

200 - 300

7

0

Soya

Pasto Argentina (Cynodon dactylon) Batatilla (Ipomoea spp) Guarda Rocío (Digitaria sanguinalis) Pata de Gallina (Eleusine indica) Poleo (Abutilon theophrastis) Liendrapuerco (Echinochloa colona), Leptocloa (Leptocloa oleracea)

Bledo (Amaranthus spinosus)

150 - 200

10

Palma de aceite

Pasto Argentina (Cynodon dactylon), Papunga (Bidens pilosa), Escoba Dura (Sida acuta), Diente de León (Taraxacum officinale), Canchalagua (Euphorbia hypericifolia)

200

10

Arroz

Batatilla (Ipomoea sp), Dormidera (Mimosa pudica), Palo de Agua (Ludwigia linifolia), Botoncillo

(Eclipta alba), Viernes Santo (Phyllantus niruri), Menta (Cyperus iría), Paja Mona (Leptochloa filiformis).

140 (en suelos de textura liviana).

180 (en suelos de textura media).

N.A

** De acuerdo con la Resolución ICA resolución 00011768 del 05/08/2019

P.C. Periodo de carencia P.R. Periodo de reentrada: N.A. No aplica

En Caña de azúcar: aplicar en pre emergencia total (antes de que emerjan las malezas y el cultivo) en los lotes bien preparados. Para que actúe como sello a los 14 días antes de la emergencia de la caña. Se recomienda no hacer re-siembras en los primeros 30 días posteriores a la aplicación del PLEDGE51 WG. Se recomienda utilizar la dosis baja para suelos livianos y dosis altas para suelos arcillosos.

En Café: Aplicar para plateo en pre emergencia total de las malezas en suelos desnudos sin adición adicionar ningún tipo de adherente. En Café también se puede realizar aplicaciones en post emergencia temprana para la cual se recomienda la edición de aceite mineral a una dosis de 0.5% del volumen de agua utilizada. Utilizar la dosis baja para suelos livianos (arenosos) y dosis alta para suelo pesados (arcillosos).

En Soya: Aplicar en preemergencia total del cultivo y las malezas, la aplicación se debe hacer dos días después de la siembra preferiblemente en suelos desnudos y libre de terrones, se recomienda hacer las aplicaciones en las horas de la mañana cuando la humedad y la temperatura son aptas para este tipo de aplicación (HR > 60% y T° > 30 °C).

En Palma: Se recomienda realizar una aplicación del producto en pre-emergencia y post-emergencia temprana de la malezas, dirigida a los platos de las plantas de Palma, bajo la programación de un manejo integrado de arvenses en el cultivo.

En Arroz: Una aplicación en pre-emergencia total al cultivo y a las malezas según tipo de suelo (Liviano-Medio) con semilla de Arroz tapada, para evitar el contacto directo del producto al momento de germinación del Arroz. Realizando una preparación adecuada del suelo que evite la presencia de terrones y desniveles para facilitar la uniformidad en la profundidad de siembra, se debe hacer uso de sembradora mecánica que evite la exposición de la semilla a la aplicación directa del producto.

*El espectro de control puede ser complementado en mezcla con otros herbicidas con ingredientes activos como Clomazone y Pendimetalina

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Flumioxazin 510 g/Kg

N-(7-_uoro-3,4-dihydro-3-oxo-4-prop-2-yny1-2H-1,4-benzoxazin-

6-0)cyclohex-1-ene-1,2-dicarboxamide de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

PRESENTACIÓN: 100 g - 500 g - 1 kg

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.