Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Flumioxazin.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

ANTÍDOTO: No hay antídoto específico. Descontaminación, terapia de soporte y tratamiento sintomático.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca por lo menos durante 15 minutos.

• Contacto con la piel: Lavar, la zona expuesta con abundante agua y jabón.

• Inhalación: Retirar al paciente del sitio de intoxicación, llevarlo a un sitio aireado y fresco y dejarlo en reposo.

• Ingestión: Buscar asistencia médica. Si el paciente está consciente NO PROVOQUE EL VOMITO.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PLEDGE 51 WG se puede aplicar con los equipos terrestres y aéreos de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día, evite utilizarla de un día para otro. Utilice volumen de 200 L/ha en caña de azúcar. Para el cultivo de café utilice una volumen de aplicación de 200 L/ha se recomienda el uso de campana en el momento de realizar la aplicación. Para la aplicación en el cultivo de soya utilice un volumen de agua de 120 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

En caña de azúcar: Aplicar en pre emergencia total (antes de que emerjan las malezas y el cultivo) en los lotes bien preparados. Para que actué como sello a los 14 días antes de la emergencia de la caña. Se recomienda no hacer re- siembras en los primeros 30 días posteriores a la aplicación del PLEDGE51 WG. Se recomienda utilizar la dosis baja para suelos livianos y dosis altas para suelos arcillosos.

En café: Aplicar para plateo en pre emergencia total de las malezas en suelos desnudos sin adición adicionar ningún tipo de adherente. En café también se puede realizar aplicaciones en post emergencia temprana para la cual se recomienda la edición de aceite mineral a una dosis de 0.5% del volumen de agua utilizada. Utilizar la dosis baja para suelos livianos (arenosos) y dosis alta para suelo pesados (arcillosos).

En soya: Aplicar en preemergencia total del cultivo y las malezas, la aplicación se debe hacer dos días después de la siembra preferiblemente en suelos desnudos y libre de terrones, se recomienda hacer las aplicaciones en las horas de la mañana cuando la humedad y la temperatura son aptas para este tipo de aplicación (HR > 60% y T° > 30 °C).

En Palma: Se recomienda realizar una aplicación del producto en pre-emergencia y post-emergencia temprana de la malezas, dirigida a los platos de las plantas de Palma, bajo la programación de un manejo integrado de arvenses en el cultivo.

En Arroz: Una aplicación en pre-emergencia total al cultivo y a las malezas según tipo de suelo ( Liviano-Medio) con semilla de arroz tapada, para evitar el contacto directo del producto al momento de germinación del arroz. Realizando una preparación adecuada del suelo que evite la presencia de terrones y desniveles para facilitar la uniformidad en la profundidad de siembra, se debe hacer uso de sembradora mecánica que evite la exposición de la semilla a la aplicación directa del producto.

*El espectro de control puede ser complementado en mezcla con otros herbicidas con ingredientes activos como Clomazone y Pendimetalina.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

PLEDGE 51 WG es un nuevo herbicida de la familia de las n-fenilimidas con acción de contacto en malezas emergidas y de acción residual con malezas en emergencia, ideal para el control de malezas gramíneas y hojas anchas en pre y post emergencia.

PLEDGE 51 WG tiene una rápida velocidad de acción por que utiliza la energía del sol inhibiendo la actividad de la protoporfírinógen oxídasa, responsable de la acumulación de porfírinas. Las porfirinas acumuladas, provocan en presencia de luz y oxígeno, la peroxídación de las membranas lipídicas, conduce a daños irreversibles de la estructura y de la función de las membranas celulares, siendo una solución para el control de malezas resistentes o tolerantes a otros grupos químicos.

Los síntomas en las malezas, aparecen el mismo día bajo condiciones altas de luz solar y pueden incluir la decoloración y marchitez. Las hojas se vuelven rojizas, desecadas y presentan necrosis. Plantas que emergen de un suelo tratado con PLEDGE 51 WG presentan necrosis y mueren al poco tiempo de ser expuestas a la luz del sol. El contacto foliar con PLEDGE 51 WG causa una desecación rápida y necrosis del tejido expuesto.

PLEDGE 51 WG debido a su baja solubilidad, no es lavado por las lluvias. Llega al suelo, forma una delgada barrera dentro de los primeros centímetros, sin percollar a aguas superficiales. Tiene un excelente poder residual de 30 a 60 días, sin restricciones de rotación.

Cultivo

Dosis

g/ha

Malezas a controlar

Nombre común

(Nombre Cientifico)

P.C

días

P.R

horas*

Caña de azúcar

150 - 300

Hoja ancha

Bledo (Amaranthus spinosus.

Amaranthus dubius)

Batatilla (Ipomoea purpurea)

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Escoba dura (Sida rhombifolia)

Pega-pega (Desmodium tortuosum)

Botón blanco (Eclipta alba)

Yerbamora (Solanum nigrum)

Cadillo carretón

(Acanthospermun hispidum)

Papunga (Bidens pilosa)

Botón de oro (Acmella oppositifolia)

Clavo de laguna (Eugenia caryophyllata)

Gramíneas

Liendre puerco (Echinochloa colonum)

Pategallina (Eleusine indica)

Paja mona (Leptochloa filiformis)

90

0 horas

Café

200-300

Pategallina (Eleusine indica)

Cadillo, Papunga (Bidens pilosa)

Emilia, Clavelito (Emilia sonchifolia)

Guasca (Galinsoga ciliata)

Hierba de sapo (Chamaesyce hirta)

Commelina (Commelina sp)

Lechuga platanera (Talinum paniculatum)

Oreja de raton (Drymaria cordata)

Verdolaga (Portuaca oleracea)

7

Soya

150 - 200

Pasto argentina (Cynodon dactylon)

Batatilla (Ipomoea spp)

Guarda roció (Digitaria sanguinalis)

Pata de gallina (Eleusine indica)

Poleo (Abutilon theophrasti)

Liendrapuerco (Echinochloa colona)

Leptocloa (Leptocloa oleracea)

Bledo (Amaranthus spinosus)

10

Palma de aceite

200

Pasto argentina (Cynodon dactylon)

Papunga (Bidens pilosa)

Escoba dura (Sida acuta)

Diente de leon (Taraxacum officinale)

Canchalagua (Euphorbia hypericifolia)

10

Arroz

140 (en suelos de textura liviana.

180 (en suelos de textura media).

Batatilla (Ipomoea sp)

Dormidera (Mimosa pudica)

Palo de agua (Ludwigia linifolia)

Botoncillo (Eclipta alba)

Viernes santo (Phyllantus niruri)

Menta (Cyperus iría)

Paja mona (Leptochloa filiformis).

N.A.

** De acuerdo con la Resolución ICA No. resolución 00011768 del 05/08/2019

P.C. Periodo de carencia

P.R. Periodo de reentrada.

N.A. No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Flumioxazin 510 g/kg

N-(7-fluoro-3,4-dihydro-3-oxo-4-prop-2-yny1-2H-1,4-benzoxazin-6-0)cyclohex-1-ene-1,2-dicarboxamide de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar PLEDGE 51 WG con otros herbicidas. En plantaciones establecidas, la aplicación debe hacerse en forma dirigida y con pantalla protectora paro evitar daños a las plantas cultivadas. PLEDGE 51 WG no es fitotóxico a la caña de azúcar cuando se aplica a las dosis recomendadas en esta etiqueta.

ADVERTENCIA:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Exposiciones dérmicas y oculares pueden acompañarse de enrojecimiento e irritación. EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIA DE USO Y APLICACIÓN:

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

— PELIGROSO SI ES INHALADO EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN)

— EVITAR CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— “MANTENGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas. Se debe usar overol, guantes botas de caucho, respirador y protector para ojos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación

— Lávese las manos y todas las áreas expuestas de la piel después del trabajo y antes de comer.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua y jabón.

— No contaminar aguas superficiales

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

PLEDGE 51 WG es tóxico para algas. “Para la aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con cuerpos de agua”, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

En caso de derrame recoger el producto con material absorbente y desechar de manera segura el producto por incineración a temperaturas altas, en un horno de combustión equipado para tal fin.

“No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas”

El destino inadecuado de los envases o porciones restantes puede ocasionar la contaminación de la tierra, del agua y el aire dañando la fauna, flora y la salud humana.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Guarde los recipientes del plaguicida en un lugar fresco, seco y seguro bajo llave. No almacenar con productos para consumo humano o animal. Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 100, 500 y 1 Kg.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.