PLEO 50 EC
Marca

PLEO 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Piridalil.

Laboratorio productor

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Tomate: Volumen sugerido de aplicación 500 litros de mezcla por hectárea. Contra el Pasador del Fruto de Tomate (Neoleucinodes elegantalis): Aplique PLEO® 50 EC en rotación con insecticidas completando tres aplicaciones consecutivas, empezando en floración de racimos o en inicio de cuajamiento de frutos, y continuando en intervalos de siete días entre las mismas. Contra el Gusano Cogollero del Tomate (Tuta absoluta): Aplique PLEO® 50 EC en rotación con insecticidas completando dos a tres aplicaciones consecutivas, iniciando cuando se observen 1 a 2 larvas de primero o segundo ínstar por planta, o con los primeros daños en el cultivo, y continuando en intervalos de siete días.

Papa: Efectuar 1 aplicación de PLEO® 50 EC dirigida al tercio inferior de la planta, dentro de un programa de manejo integrado de plagas, realizando rotación con insecticidas de diferente modo y mecanismo de acción. Aplicar en la etapa comprendida al inicio de la tuberización hasta 15 días después de esta. Volumen sugerido de aplicación: 600 litros de mezcla por hectárea.

Arroz: Efectuar 1 aplicación de PLEO® 50 EC en los primeros estados del cultivo, desde la aparición de la primera hoja hasta el inicio de macolla dependiendo de la época de aparición de la plaga, aplicando con larvas en los instares primero y segundo. Volumen sugerido de aplicación 200 litros de mezcla por hectárea.

Ornamentales: Efectuar 1 aplicación de PLEO® 50 EC dentro de un programa de manejo integrado de plagas, realizando rotación con insecticidas de diferente modo y mecanismo de acción.

Maíz: Efectuar de 1 a 2 aplicaciones de PLEO® 50 EC según la presión de la plaga. Volumen sugerido de aplicación 200 litros de mezcla por hectárea. Se recomienda hacer monitoreo desde estados tempranos del cultivo para detectar la presencia de la plaga, y hacer la primera aplicación desde 2 hojas verdaderas (estado fenológico V2) con daño fresco ocasionado por larvas en los instares primero y segundo.

Aguacate: Realizar una aplicación en el estadio de floración y con presencia de población de trips. Volumen sugerido de aplicación de 400 L/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Blanco biológico

Dosis

P.C

días

P.R

horas

Tomate

Pasador del fruto

(Neolueucinodes elegantalis)

0.2

L/ha

3

4

Gusano cogollero

(Tuta absoluta)

Papa

Polilla guatemalteca

(Tecia solanivora)

0.2 L/ha

Arroz

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

0.075 L/ha

Maíz

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

0.1 L/ha

Aguacate

Trips (Heliothrips haemorrohidalis)

0.4 c.c/L para un volumen de 400 L/ha de mezcla

3

4

(Rosa)

(Rosa sp)

Trips

(Frankliniella occidentalis)

0.6 cc/L

N.A.

4

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado. Las personas podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido, utilizando elementos de protección personal.

P.C.: Periodo de carencia: Tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación de un plaguicida y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Pyridalyl 500 g/L

2,6-dichloro-4-(3,3-dichloroallyloxy) phenyl 3-[5-(trifluoromethyl)-2-pyridyloxy] propyl ether

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Lt

PRESENTACIÓN: 250 mL - 1 L

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.