PLUG WG
Marca

PLUG WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Ciprodinil, Fludioxonil.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: IIL - LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y distribuido por:

HANSEANDINA LIMITADA

Calle 140 No. 10A 48 oficina 504 - Bogotá, D. C., Colombia

Tel. +57 1 7495950 - www.hanseandina.com

Plug® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: PLUG® WG Debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo.

PLUG® WG Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces.

El número de aplicaciones depende del grado de infestación del cultivo. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación.

CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe realizar una (1) aplicación del producto PLUG® WG cuando se presenten las condiciones favorables para el desarrollo del patógeno de modo preventivo, en el cultivo de Ornamentales y Fresa. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación. El producto debe ser manejado dentro de un plan de Manejo Integrado de las enfermedades.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PLUG® WG es un fungicida de contacto y sistémico (por el cyprodinil), que impide el crecimiento micelial debido al mecanismo de acción de sus dos ingredientes activos. Tiene una buena y rápida translocación en forma acropétala (movimiento ascendente) dentro de las hojas y frutos, y es de alta residualidad sobre la superficie de las hojas, flores y frutos inhibiendo la germinación de esporas y el crecimiento del micelio.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis y recomendaciones de uso

P.C.

P.R.

Fresa (Fragaria vesca)*

Arándano Alto (Vaccinium cosybosum)

Arándono ojo de conejo (Vaccinium ashei)

Arándano Cramberry (Vaccinium macrocarpon)

Frambuesa (Rubus idaeus)

Mora (Rubus sp.)

Brevo (Higuera ficus carica)

Uva (Vitis spp.)

Moho Gris

(Botrytis cinerea)

450 g/ha

7 días

4 horas

**ORNAMENTALES

Rosa

(Rosa sp.)

Moho Gris

(Botrytis cinerea)

0,6 g/L

N/A

4 horas

* Según resolución ICA 4754 del 2011 por la cual se establecen los requisitos para la ampliación de uso de plaguicidas en cultivos menores.

**Según Resolución ICA 1418 de 2016 por la cual se establecen los requisitos para la ampliación de uso de PQUA para el control de plagas en cultivos ornamentales. Volumen de aplicación de 1200L de agua

P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Fludioxonil 250 g/Kg

4-(2,2-difluoro-1,3-benzodioxol-4-yl)-1H-pyrrole-3-carbonitrile

Cyprodinil 375 g/Kg

4-cyclopropyl-6-methyl-N-phenylpyrimidin-2-amine

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: PLUG® WG Se recomienda hacer pruebas preliminares a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para demostrar que la mezcla sea físicamente compatible, eficaz y no fitotóxico bajo las condiciones locales de uso.

PLUG® WG Si se usa a las dosis recomendadas es poco probable que se presente problemas de fitotoxicidad.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: PLUG® WG no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.