PODEROSO 250 SC
Marca

PODEROSO 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Lambdacihalotrina, Tiametoxam.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

COMPATIBILIDAD: Antes de mezclar PODEROSO® 250 SC con otros insecticidas se recomienda efectuar pruebas preliminares de compatibilidad. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para su aplicación, mezclar la dosis recomendada en una porción del agua a aplicar hasta obtener una mezcla uniforme. Luego llene el tanque de aplicación hasta completar la totalidad de la mezcla a aplicar. Calibre el equipo de aspersión antes de la aplicación y revise el estado de las boquillas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Thiamethoxam 141 g/L

(E,Z)-3-(2-chloro-thiazol-5-ylmethyl)-5-methyl-[1,3,5]oxadiazinan-4-ylidene-N-nitroamine, de formulación a 20 °C.

Lambdacihalotrina 106 g/L

Relación masica 1:1 de (R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (1S,3S)-3-[(Z)-2-Chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate y (S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (1R,3R)-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate, de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1/L

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: PODEROSO® 250 SC es un insecticida compuesto por Lambdacyhalotrina un insecticida no sistémico con acción de contacto y estomacal y con propiedades repelentes y Thiamethoxam, insecticida sistémico con acción por contacto y estomacal.

MECANISMO DE ACCIÓN: Lambdacihalotrina actúa sobre el sistema nervioso de los insectos, bloqueando el paso de los iones de sodio en las membranas de las células nerviosas. Al alterar el sistema nervioso de los insectos, lambda-cyhalothrin puede provocar parálisis o la muerte.

Thiamethoxam actúa en el sistema nervioso central enlazándose a los receptores post sinápticos nicotinérgicos de acetilcolina causando bloqueos irreversibles lo que conlleva a la disrupción de la transmisión nerviosa y a una descontrolada descarga de los nervios. Esto resulta en rápidos impulsos por un flujo continuo de sodio, a una hiperexcitación, parálisis y muerte.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SU USO Y APLICACIÓN: PODEROSO® 250 SC, es un insecticida, formulación suspensión concentrada.

Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas; además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno ó PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado. Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

INDICACIONES GENERALES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Papa

(Solanum tuberosum L.)

Gusano blanco

(Premnotrypes vorax H.)

0.250 L/Ha x 1 aplicación

10 días

4 horas

Aplicar el PODEROSO SC a la dosis de 0,250 L/Ha para un volumen de 200 litros/Ha (1 caneca), dirigido a la base de las plantas. En caso de alta incidencia de la plaga donde se necesite realizar más de una aplicación rotar con productos de diferente mecanismo de acción. (Consultar con un Ingeniero Agrónomo).

P.C.: Periodo de carencia. Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada. Periodo de tiempo para el reingreso del personal al área tratada.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIONES: Se debe efectuar el número de aplicaciones indicadas en el cuadro de dosis al observar la presencia de larvas. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión sobre las áreas tratadas. No es recomendable realizar la aplicación con altas temperaturas o con humedad relativa baja.

PRESENTACIÓN: Frasco plástico de polietileno de alta densidad por 250 cc y 1 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

PODEROSO® es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.