PORTADOR SYS
Marca

PORTADOR SYS

Forma

Líquido concentrado emulsionable

Sustancias

Alcohol Polioxietilano.

Laboratorio productor

GRUPO SYS

COMPATIBILIDAD:

PORTADOR SYS es compatible con los agroquímicos de normal uso en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas preliminares si no se conoce la compatibilidad entre el coadyuvante y el agroquímico a utilizar. Puede presentar inestabilidad con Mancozeb. PORTADOR SYS no presenta fitotoxicidad en las dosis recomendadas.


USOS Y APLICACIONES:

La exclusiva formula de PORTADOR SYS posee agentes de actividad superficial que permite un mejor cubrimiento y uniformidad de la aspersión y una mayor retención y absorción del agroquímico en el objetivo. PORTADOR SYS contiene sustancias lipofílicas de origen vegetal que mejoran la afinidad química entre el ingrediente activo y las superficies cerosas (p.e. cutículas de plantas, insectos u hongos). Mediante la formación de emulsiones estables de pequeñas gotas de aceite y agroquímico dispersas en el agua, PORTADOR SYS protege el ingrediente activo de las condiciones adversas de la aplicación y del ambiente. Gracias a los ácidos carboxílicos insaturados y su fracción surfactante, en aplicaciones edáficas, forman una matriz que retiene en agroquímico en la rizosfera, lo protege y evita que se lixivie en el suelo.

NOTA: Tenga en cuenta las recomendaciones de uso, dosis, épocas de aplicación, incompatibilidades y advertencias que aparecen en las etiquetas de los agroquímicos con los que se mezcla PORTADOR SYS.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: (%)

Polyoxyethylene (6) lineal alcohol (9-11) 4

Ácidos Carboxílicos insaturados 85

Ingredientes aditivos: (%)

Otros c.s.p 1 Litro

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No coma, no fume y no beba durante el uso de este producto; no lo inhale ni lo ingiera. Utilice el equipo de protección personal adecuado. En caso de contacto lávese la parte afectada con abundante agua y jabón.

Vencimiento: 3 años después de formulado.

INSTRUCCIONES DE MEZCLA:

Siempre que utilice PORTADOR SYS debe hacerse una pre mezcla con el AGROQUIMICO antes de adicionar al volumen final del agua de aspersión. Para presentaciones sólidas de los agroquímicos (polvos mojables o gránulos dispersables), disuelva el producto en un poco de agua y luego agregue esta lechada a PORTADOR SYS y mezcle bien, finalmente agregue la pre mezcla al tanque con el agua de aspersión.

DOSIS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

La aplicación se puede realizar en cualquier etapa de desarrollo de los cultivos mediante los métodos: aéreo, bomba de espalda, tractor, etc.

Cultivos

Dosis

Rosa (ornamentales)

0,3 a 0,5 mL por Litro de agua o mezcla

Arroz (gramíneas)

0,3 a 0,5 mL por Litro de agua o mezcla

Otros Cultivos

0,3 a 0,5 mL por Litro de agua o mezcla

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener los productos en lugares frescos y secos.

PRESENTACIÓN: 100 mL, 250 mL, 500 mL, 1 L, 4 L, 20 L, 60 L y 200 L.

Formulado y distribuido:

SYS TECHNOLOGIES S.A.S

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS:

Apariencia: Líquido amarillo claro

Densidad (g/mL): 0,928- 0,938

Tensión superficial (Dinas/cm): < 60

Estabilidad de emulsión (mL/min): < 2,5

Miscibilidad al 10%: 100% emulsionable