POTENZOL 3000
Marca

POTENZOL 3000

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Alcohol laurílico etoxilado.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INFORMACIÓN GENERAL: Es un coadyuvante de uso agrícola, formulado como concentrado soluble con propiedades humectantes, adherentes, dispersantes, antiespumantes, corrector de pH alcalino y reductor de la tensión superficial. La adición de este producto a la mezcla a aplicar, está orientada a mejorar la humectación y la adherencia o penetración del producto agroquímico.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médicoy muéstrele la etiqueta y la hoja informativa.

— Generales: En caso de sospecharse intoxicación, detener el trabajo y buscar atención médica de inmediato.

— Contacto con los ojos: Lávese inmediatamente con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Recibir atención médica si la irritación persiste.

— Ingestión: Dele a la persona un vaso con agua si es capaz de tragar. NO INDUZCA EL VÓMITO a menos que se lo indique el médico. No suministe nada oral a una persona inconsciente.

— Antídoto: No existe antídoto específico. Se debe dar tratamiento sintomático y de recuperación general.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Debe aplicarse por vía terrestre o áerea, utilizando bombas manuales, de presión constante o motorizadas siguiendo los métodos de calibración recomendados, utilizando la dosis indicada por el ingeniero agrónomo.

Los equipos deben estar limpios y en perfectas condiciones de uso (calibrados), para permitir un óptimo desempeño del producto.

Llene hasta la mitad el tanque de mezcla, agregue la dosis recomendada de POTENZOL 3000 SL. Agite y agregue los otros productos, luego termine de llenar con agua.

Cultivo

Dosis

Volumen de agua (L/Ha)

cc/L

cc/Ha

Herbicida

0,5 - 1,0

150 - 300

300

Insecticida

0,5 - 1,0

125 - 250

250

Fungicida

0,5 - 1,0

100 - 200

200


RECOMENDACIONES DE USO: Se recomienda adicionar este producto al aplicar herbicidas, fungicidas o insecticidas, con el fin de acelerar la penetración o absorción del producto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos: Alcohol laurílico etoxilado 150 g/L.

Tensoactivo organosiliconado 10 g/L.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: POTENZOL 3000 SL es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos que existen en el mercado, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad en el tanque de mezcla.

POTENZOL 3000 SL No es fitotóxico a las dosis recomendadas.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: El producto debe ser conservado en su envase original, cerrado y en un lugar fresco y bien ventilado, fuera del alcance de los rayos solares.

Almacene en un sitio seguro, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto(lugar oscuro, fresco y seco).

PRESENTACIONES: 1 L, 4 L, 20 y 200 L.

Categoría toxicológica: III

MEDIANAMENTE TÓXICO

INVESA S.A.