POTENZOL 900 SL
Marca

POTENZOL 900 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Alquil Aril Polieter Alcohol.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

MODO DE ACCIÓN: Actúa disminuyendo la tensión superficial, impartiendo una distribución uniforme del pesticida sobre la superficie de la planta o del insecto.

Crea una película delgada del agroquímico sobre la superficie, mejorando la penetrabilidad de los ingredientes activos.

Facilita y acentúa las propiedades emulsificantes, dispersantes, de cubrimiento y mojante de los agroquímicos.

COMPATIBILIDAD: Por ser un agente de carácter no iónico, es compatible con cualquier emulsión, suspensión o solución de uso corriente. Es compatible con herbicidas a base de 2, 4-DP; MCPA, Paraquat (Gramafín), DNOC, DNBP, TCA, AMINOTRIAZOLE y uréicos; insecticidas a base de Dimetoato, Bromphos Etílico y Metílico, Triclorform, Toxafeno, Fungicidas a base de Ferbam, Cobre, Zinc. Es indicado para aspersiones en bajo volumen o en aplicaciones que tengan el propósito de depositar gotitas finas sobre la superficie.


DOSIS: Se usa de 0.25 % a 0.50% (250 - 500 cc por 100 litros).

1. Insecticidas, fungicidas y herbicidas: 250 - 500 cc de POTENZOL 900 por 100 litros de agua.

2. Gramafin SL y herbicidas a base de Paraquat dicloruro: 250 - 500 cc de POTENZOL 900 SL por 100 litros de agua.

3. Lavado de equipo: 400 cc de POTENZOL 900 SL por 100 litros de solución.


USOS: Mejora notablemente la aplicabilidad y acción de los herbicidas y plaguicidas.

Especialmente útil para aplicaciones al follaje con superficie difícil de mojar, particularmente en las plantas cerosas, como plátano, banano, cafeto, coles, repollo y algunos tipos de malezas. En estos casos actúa disminuyendo la tensión superficial de las hojas y mejorando la penetrabilidad.

Se recomienda como coadyuvante en los procesos físicos de dispersión, humectación y emulsión, al aplicarlo produce una disminución en la tensión superficial, incrementando el área de contacto de las gotas con la superficie de la planta o del insecto y mejorando la efectividad del agroquímico.

EL POTENZOL 900 SL se puede utilizar para conservar fresca la postcosecha.

Se recomienda además el POTENZOL 900 SL para la limpieza de equipos de aspersión y tanques, especialmente después de haberlos usado para la aplicación de herbicidas fitohormonales.

Agregando POTENZOL 900 SL a las aguas duras, se obtiene una mejor suspensión de los polvos mojables y solubles, tanto insecticidas como fungicidas y herbicidas.

Es especialmente útil para disminuir el escurrimiento del agroquímico, en aquellas plantas que por su hábito de crecimiento disponen sus hojas en forma vertical.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos: Alkyl aryl polieter alcohol 842 g/Lt. de formulación a 20 °C.

Ingredientes inertes: Hasta completar 1 L. Antiespumante humectante, regulador efectivo de pH ácido y pH alcalino.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos. En tal caso, lávese con abundante agua limpia; si la irritación persiste, consúltese a un médico. Almacénese en sitios secos. Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES: 1 L, 4 L, 20 L y 200 L.

Categoría toxicológica: IV

LIGERAMENTE TÓXICO

INVESA S.A.