Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Ácido 2,4 D, Picloram.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacié el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas T-jet 8002, 8003, 8004 o sus equivalentes.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: POTRERON® 212, es un herbicida sistémico que debe aplicarse cuando las malezas estén creciendo vigorosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el periodo de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

Es selectivo a las gramíneas.

Aplicar en post-emergencia de las malezas, dependiendo de las exigencias del cultivo y de las características de las especies a controlar. El PICLORAM es de alta persistencia en el suelo (entre 2 y 3 años); por lo tanto, se debe tener cuidado al rotar con plantas dicotiledóneas.

En post-emergencia de las malezas, aplicar preferiblemente en las fases iniciales de desarrollo o según la especie, hasta el estado adulto, con buen vigor vegetativo. Se debe evitar la aplicación sobre malezas agotadas, o cubiertas de polvo, en horas de intenso calor, humedad relativa menor de 60% y exceso de lluvias.

No se recomienda añadir surfactantes a la mezcla.

Se requiere de un mínimo de 4 horas sin lluvias después de la aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO: POTRERON® 212, es un herbicida recomendado para controlar malezas de hoja ancha, herbáceas y arbustivas.

Aplique POTRERON® 212, en forma de aspersión mezclado con agua. No se mezcle con aceite o ACPM.

Para obtener mejores resultados aplique POTRERON® 212, cuando las malezas estén creciendo vigoRosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

Aplique el producto a favor del viento y con equipos de aspersión bien calibrados y en buen estado. No aspire los vapores ni las pulverizaciones. Destape las boquillas o picos de la rociadora únicamente con las manos cubiertas con guantes. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”. Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”. Además use equipo apropiado: Botas, guantes, máscara, y camisa de manga larga. Evite todo contacto con la piel, ojos y ropa. Lávese muy bien las manos y piel expuesta antes de comer y después del trabajo. Si el producto cae en el cuerpo lávese con abundante agua y jabón. Si el producto cae en los ojos, lávelos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. En caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Picloram 120 g/L de formulación a 20º C

Acido 4-amino-3,5,6-tricloropicolino.

2,4-D: 240 g/L de formulación a 20º C

Acido 2,4-diclorofenoxiacético.

Ingredientes inertes: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No se recomienda mezclar POTRERON® 212, con otros productos sin antes realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala.

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Malezas

Dosis

(PC/Ha) - Uso

Potreros

Bicho Cassia tora; Bledo Amaranthus spp.; Dormidera Mimosa pudica; Rabo de alacran Heliotropium indicum; Gualola Poligonum hydropiperoides; Malva Malachra alceifolia; Melochia Melochia lupulina; Pega pega Desmodium tortuosum; Verbena Stachytapheta cayenensis; Escoba dura Sida acuta; Guasimo Guazume tomentosa; Mata ratón Glyricida sepium; Uvito Cordia dentata; Zarza Mimosa pigra; Batatilla Ipomoea sp.; Ortiga Urtica urens; Clavito Jussiaea linifolia; Romerito Bidens pilosa; Verdolaga Portulaca oleracea; Verbena Verbena sp.; Escoba blanca Melochia parviflora;

3.0 l/Ha

Periodo de Re-entrada: 1 día.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro, 4 litros y 10 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com