POWEREX 250 EC
Marca

POWEREX 250 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Propiconazol.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO NOCIVO

Importado por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

Formulado por: CHEMO IBERICA S.A BARCELONA

País de origen: España

Gran Via Carlos III, 98-7mo piso. 08028 Barcelona España

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

“En caso de intoxicación lleve inmediatamente al paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”.

En caso de intoxicación por ingestión, buscar atención médica. NO INDUZCA AL VÓMITO.

En caso de contacto con los ojos lávese con abundante agua fresca durante 15 minutos y diríjase inmediatamente al médico y muestre la etiqueta y/u hoja informativa adjunta.

En caso de contacto con la piel, retírese la ropa contaminada y lave con abundante agua y jabón, si presenta y persiste la irritación acuda al médico.

No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe un antídoto específico. Debe aplicarse tratamiento sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas a la mezcla. Para programas en banano, POWEREX 250 EC es perfectamente miscible en la mayoría de los aceites agrícolas utilizados actualmente, así mismo en emulsiones de aceite y agua.

En general para banano se recomienda la adición de emulsificantes a razón de 0.5& calculando la cantidad de aceite a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

POWEREX 250 EC es un fungicida foliar de amplio espectro con acción sistémica y residual. La sustancia es absorbida rápidamente por las partes de la planta que intervienen en el proceso de asimilación y es transportado en forma acropétala. Este movimiento sistémico asegura su distribución dentro de la planta y evita que la sustancia activa sea lavada por efectos que las lluvias o de irrigación.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C

P.R

Banano

Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis Var. Diiformis)

0.4 L/Ha

Se recomienda un programa

de 6 a 8 cíclos en épocas lluviosas.

15 días

4 horas

Maíz

Roya (Puccinia sp)

0.5 L/Ha

A la aparición de síntomas o bajo condiciones favorables

para la enfermadad

15 días

4 horas

Café

Roya (Hemileia vastatrix)

0.75 L/Ha

A la aparición de síntomas bajo condiciones favorables para la enfermedad

15 días

4 horas

P.R: Periodo de reentrada P.C: Periodo de carencia


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA POTABLE”.

Al efectuar diluciones de POWEREX 250 EC hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.

Peligroso si se inhala. Evite caminar dentro de la niebla de aspersión.

Lavarse las manos y la piel expuesta con abundante agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos u otras fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas. No se debe transportar ni almacenar con productos para consumo humano o pecuario.

El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

Causa irritación moderada a los ojos.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


PREPARACIÓN: Para el control de roya en café, teniendo en cuenta la topografía, área foliar, etc., en aspersiones terrestres debe dosificarse por concentración y dependiendo del volumen requerido por hectárea prepare soluciones entre 1 y 3.75 cc/Ha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Propiconazole 250 g/L

1(2-(2,4- diclorofenil)-4-propil-4-propil-1-3dioxolan-2il) metil)-1H-1, 2,4- triazol, 250g por litro de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 Litro

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

En caso de derrame aísle el área y mantenga alejada a personas no autorizadas.

No camine a través del material derramado. Coloque el material en un recipiente y ciérrelo perfectamente para su disposición final, utilice materiales absorbentes como gránulos de arcilla. No permita que el producto derramado llegue a ninguna corriente o fuente de agua.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare producto cerca de las mismas.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Mantener el producto en el envase original etiquetado y cerrado en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños. En caso de derrames recoger con un material absorbente, colóquelo en una bolsa plástica y deposítelos en un lugar destinado por las autoridades locales para tal fin (lejos de fuentes de agua, cultivos y zonas habitadas).

No transporte ni almacene con productos para uso y/o consumo humano o pecuario. Evite almacenar a temperaturas superiores a 35°C.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.