Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Diethofencarb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

ANTÍDOTO: No hay antídoto específico. Descontaminación, terapia de soporte y tratamiento sintomático.

EN CASO DE INTOXICACIÓN: LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca por lo menos durante 15 minutos.

• Contacto con la piel: Lavar, la zona expuesta con abundante agua y jabón.

• Inhalación: Retirar al paciente del sitio de intoxicación, llevarlo a un sitio aireado y fresco y dejarlo en reposo.

• Ingestión: Buscar asistencia médica. Si el paciente está consciente NO PROVOQUE EL VOMITO.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: POWMYL 25 SC se puede aplicar con los equipos terrestres y aéreos de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua, para banano utilice volumen de 50 L/ha para aplicaciones terrestres y de 15 - 23 L/ha en aplicaciones aéreas y para ornamentales utilice un volumen de 1000 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de POWMYL 25 SC con base en los resultados del monitoreo de la enfermedad. POWMYL 25 SC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas -FRAC y complementado con prácticas de manejo integrado de cultivo. En banano Realizar hasta tres aplicaciones dentro de un programa de rotación de acuerdo con el monitoreo de la enfermedad. En ornamentales Realizar una sola aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

POWMYL 25 SC es un fungicida de acción sistémica con actividad preventiva y curativa presentando translocación apoplástica, formulado con el ingrediente activo Diethofencarb 250 g/L, que pertenece al grupo químico de los N-Phenyl Carbamatos, es inhibidor de la mitosis y la división celular en los hongos.

Cultivo

Dosis

L/ha

Objetivo Biológico

P.C

días

P.R

horas

Banano

0.6 a 0.8

Sigatoka Negra (Mycosphaerella fijiensis)

0

4 horas*

Ornamentales**

(Rosa)

1.5

Moho gris (Botrytis cinerea)

N.A.

4 horas*

P.C. Periodo de carencia

P.R. Periodo de reentrada.

N.A. No aplica

** Las pruebas de fito-toxicidad en ornamentales se realizaron en los cultivos de Clavel, Pompón, Crisantemo y Alstroemeria.

** Según Resolución ICA No. 4754 del 7 de diciembre de 2011.

“Debido al alto número de especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fito-toxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada”

*“Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación del plaguicida químico de uso agrícola, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable técnico del cultivo, que verifique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta para la aplicación del producto. De acuerdo con la Resolución ICA No. 30058 del 14 de agosto del 2018”

Se recomienda la aplicación de POWMYL 25 SC solo o en mezcla para el control de la Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) y del Moho gris (Botrytis cinerea).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diethofencarb 250 g/L

Isopropyl 3,4-diethoxycarbanilate de formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar POWMYL 25 SC con otros fungicidas. POWMYL 25 SC no es fitotoxico en los cultivos y dosis recomendados en esta etiqueta.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIA DE USO Y APLICACIÓN:

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

— “MANTENGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— “¡PROTÉJASE! PELIGROSO SI ES INHALADO EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

— En caso que sea necesario entrar al área tratada antes del periodo de reentrada utilizar pantalón largo, camisa manga larga, botas de hule y gafas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Lávese las manos y todas las áreas expuestas de la piel después del trabajo y antes de comer.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua y jabón.

— No contaminar aguas superficiales

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

POWMYL 25 SC “Para la aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con cuerpos de agua”, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

En caso de derrame recoger el producto con material absorbente y desechar de manera segura el producto por incineración a temperaturas altas, en un horno de combustión equipado para tal fin.

“No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas”

El destino inadecuado de los envases o porciones restantes puede ocasionar la contaminación de la tierra, del agua y el aire dañando la fauna, flora y la salud humana.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado” Guarde los recipientes del plaguicida en un lugar fresco, seco y seguro bajo llave. No almacenar con productos para consumo humano o animal. Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 1, 5 y 60 Litros.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

-DAÑINO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.