POWMYL 25 SC
Marca

POWMYL 25 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Diethofencarb.

Laboratorio productor

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: POWMYL® 25 SC se puede aplicar con los equipos terrestres y aéreos de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua, para Banano utilice volumen de 50 L/ha para aplicaciones terrestres y de 15-23 L/ha en aplicaciones aéreas y para Ornamentales utilice un volumen de 1000 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de POWMYL® 25 SC con base en los resultados del monitoreo de la enfermedad. POWMYL® 25 SC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas -FRAC y complementado con prácticas de manejo integrado de cultivo. En Banano Realizar hasta tres aplicaciones dentro de un programa de rotación de acuerdo con el monitoreo de la enfermedad. En Ornamentales Realizar una sola aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedades

Dosis

P.C

días

P.R

horas

Banano

Sigatoka Negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.6 a 0.8 L/ha

0

4

Ornamentales (Rosa)

Moho Gris

(Botrytis cinerea)

1.5 L/ha Volumen de agua 1000 L/ha

N.A.

P.C. Periodo de carencia P.R. Periodo de reentrada: N.A. No aplica

** Las pruebas de to-toxicidad en Ornamentales se realizaron en los cultivos de Clavel, Pompón, Crisantemo y Alstroemeria.

** Según Resolución ICA 4754 del 7 de diciembre de 2011.

“Debido al alto número de especies Ornamentales, que dicultan el desarrollo de pruebas de ecacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de ores y plantas Ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de to-toxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada”

*“Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación del plaguicida químico de uso agrícola, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable técnico del cultivo, que verique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta para la aplicación del producto. De acuerdo con la Resolución ICA 30058 del 14 de agosto del 2018”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Diethofencarb 250 g/L

Isopropyl 3,4-diethoxycarbanilate de formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar POWMYL® 25 SC con otros fungicidas.

POWMYL® 25 SC no es tóxico en los cultivos y dosis recomendados en esta etiqueta.

PRESENTACIÓN: 1 L - 5 L - 60 L - 200 L

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.