PRECURAR WP
Marca

PRECURAR WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Cimoxanil, Mancozeb.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

COMPATIBILIDAD: En caso de duda realizar una prueba de compatibilidad. No es aconsejable mezclarlo con productos de reacción alcalina. No mezclar con urea o fertilizantes nitrogenados ya que produce floculación.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para el cultivo recomendado, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar cada 7 a 14 días.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PRECURAR® WP es una mezcla de cimoxanil (fungicida sistémico) y mancozeb (fungicida de contacto). Posee acción tras laminar, local y de contacto con acción preventiva y de post infección. Su forma de aplicación es por aspersión foliar, aplicándolo a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, cuando el hongo esta en su proceso de incubación. La actividad sistémica local del producto permite mejorar su acción en especial en los momentos donde la enfermedad es de mayor presión.

Es recomendable rotar con otros fungicidas de diferente grupo químico para evitar problemas de resistencia.

Las dosis y frecuencia de aplicación dependen del clima el grado de infección de la enfermedad y el estado de desarrollo del cultivo.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R *

P.C (días)

Cebolla Cebolla larga o junca**

Puerro**

Mildeo velloso] (Peronospora destructor)

1, 5 Kg/Ha

4 horas

3 días

Papa

Tizón tardío (Phytophthora infestans)

1, 5 a 2, 0 Kg/Ha

Tomate Tomate de árbol** Uchuva** Lulo**

Tizón tardío (Phytophthora infestans)

1, 5 Kg/Ha

P.R.: Periodo de reentrada.

P.C.: Periodo de carencia.

* Para entrar al área tratada en las primeras dos horas se recomienda utilizar equipo de protección.

** Según Resolución ICA No. 4754 de Diciembre 7 de 2011

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cimoxanil 80 g/Kg 1-([EZ]).

Mancozeb 640 g/Kg

Manganese ethylenebis (dithiocarbamate)(Polymeric) complex with zinc salt.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 Kg

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de PRECURAR® WP a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente.

Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.

Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto.

Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda o avioneta. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento de la lámina foliar de la planta y la obtención un control efectivo de la enfermedad.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos. En tal caso, lávese con abundante agua limpia; si la irritación persiste, consúltese a un médico. Almacénese en sitios secos. Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIÓN: Bolsa 500 g.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.